CALENDARIO 2016 DE LOS ALUMNOS/AS CON NECESIDADES ESPECIALES DEL COLEGIO ALFONSO X EL SABIO

 

Las personas que tienen una discapacidad/diversidad funcional no solo tienen que lidiar con las circunstancias que les ha tocado, las cuales les hacen día a día, tanto a ellas como a sus familias luchar sin respiro y sin derrota, porque en cualquier momento donde se baja la guardia ya hay un entorno que pretenderá apropiarse de la lucha diaria y los pasitos que consiguen o consiguen el entorno en cuestión. Pues bien, no sólo lidian con esto sino con todas las barreras que las Administraciones Públicas y el resto de contextos les ponen. En este caso hay una barrera muy fuerte, la económica. A pesar de años de luchas y habiendo “conseguido avances” en la actualidad, esos logros se están difuminando. Se hacen políticas pocos efectivas para ofrecer una verdadera calidad de vida y se plantean políticas para callar bocas pero no corazones y luchas. Las personas con discapacidad/diversidad funcional necesitan una mayor economía para que puedan tener dignidad humana, pero nadie de los poderes públicos se hacen responsables y son una vez más, las familias las que se convierten en héroes, en alquimistas… para poder dar a sus hijos/as la dignidad que el Estado les quita, y esta forma sistemática de desamparo es una tortura continuada. Una familia nunca podrá dar todo lo que se merece un ciudadano/a por el hecho de haber nacido en un estado de derecho, pero sí lucha como si fuera su responsabilidad.

20151126063652Portada del calendario benéfico del colegio de necesidades especiales, Alfonso X el Sabio.

 

Por ello, la Asociación D-arte, se hace eco del trabajo de autofinanciación que, otra vez más, los padres y madres del C.P. Alfonso X el Sabio han emprendido para poder costear parte de las actividades de ocio que sus hijos/as deben disfrutar. Lo que han emprendido es un proyecto, de la venta de un calendario con los/as alumnos/as del colegio y el Parque Civil de Bomberos de Cuatro Vientos. Una de las super-mamas nos cuenta en que consiste esta iniciativa: “Este proyecto lo inicia el AMPA del Cole de necesidades especiales Alfonso X de Leganés. La finalidad es subvencionar parte del campamento de verano de nuestros niños/as. En verano el cole se convierte en una zona de juego y diversión gracias al campa. Pero se necesita casi un mediador-cuidador por niño/a, y esto hace que resulte un precio prohibitivo para muchas familias, con lo que recaudemos del calendario pagaremos parte de este campamento. Gracias por colaborar”.

20151126063704Contraportada del calendario benéfico del colegio de necesidades especiales, Alfonso X el Sabio.

 

Desde la Asociación D-arte queremos decir que debería ser prohibitivo el que los/as chavales/as no puedan disfrutar del ocio en igualdad de condiciones que el resto de sus iguales por el criterio económico. Por ello convocamos a todos/as nuestros socios/as y a las personas que nos siguen a poder apoyar este proyecto, ya que sólo por 5 € podéis tener un año lleno de personas maravillosamente especiales y sabiendo que en verano podemos disfrutar, desde la distancia, de un campamento ya que nos llegara las ilusiones y disfrute de cada uno de los niños/as, por haber apoyado a estas grandes familias. Os mostramos el mes de Septiembre, uno de los grandes modelos del futuro. Un niño hermoso, con carácter, sabiendo lo que quiere, con una inteligencia humilde y generosa, con ganas de aprender a comerse el mundo y con ganas de que los retos se conviertan en parte de su vida diaria, porque esta hambriento de iniciar y aportar al mundo. Este pequeñajo ya ha robado el corazón a una de nuestras gestoras culturales.

¿A qué esperais que os lo robe a vosotros/as tanto el como el resto de sus compañeros/as?

Para poder comprar estos calendarios puedes ponerte en contacto con nosotros/as a través del correo asociacion@d-arte.info o el teléfono 622.340.962 y realizas el encargo, y podrás recogerlos en es espacio físico de D-arte que esta en la calle Mira el Sol, 14, local.

 

20151126063717Foto de un alumno del colegio Alfonso X el Sabio, junto con un trabajador del Cuerpo Civil de Bomberos de Cuatro Vientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *