captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-11-57-38
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Estamos en continua renovación de la Web, perdonar las ausencias de accesibilidad en algunos aspectos o áreas y la ausencia de otros elementos que puedan faltar.
Todo el contenido de la web es de autoría propia. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril,  por SafecreativeRegistro de la Propiedad Intelectual. Destacando autorías individuales que así lo requieran y materiales externos que usamos.

fachada-d

logo_asociacion

* Imágenes elaboradas por asoc. D-Arte.

Nota: para participar en los talleres, cursos y diversas actividades debes estar asociado/a a este equipo de trabajo y a este espacio donde tu puedes ser uno mas.  La cuota de socio/a ordinario/a es de 13€ el año natural, pero si te asocias participando en algunas de las actividades de ocio, podrás disfrutar de la oferta que ofrece la asociación D-arte, tan sólo debes aportar 5 € + lo que cueste la actividad, es una oferta que no puedes dejar escapar.  ¡ Te esperamos con muchas ganas! 🙂 Algunas actividades cuentan con esta oferta, otras no.

COMISIÓN DE JUVENTUD

Vivimos en un mundo donde el avance tecnológico forma parte de nuestra rutina diaria. Nos levantamos y nos vamos a dormir con la tecnología. Sin lugar a dudas éste mundo tecnológico  nos incita a conocer nuevas experiencias y sobre todo es un avance y una gran necesidad para el colectivo de las personas sordas pero también nos expone en un detrimento de otras: de las relaciones humanas físicas, tan necesarias para nuestra condición humana, y poder compartir cada uno de los mundos interiores que cada persona puede aportar en tiempo real, que es imposible transmitirlo a través de las tecnologías

Por otro lado los adolescentes usamos nuestro tiempo libre y nuestro ocio en actividades que no fomentan las relaciones humanas que construyan la identidad de grupo al que pertenecemos. Por ello el objetivo de esta Comisión es trabajar para que el colectivo adolescente usuarias/os de la lengua de signos, creen un tejido juvenil donde cada una de las personas que participan sean importantes para el otro/a y que sea un agente activo en la construcción de la identidad personal y grupal del grupo de adolescentes participantes.

Actualmente los jóvenes no son como en realidad la mayoría de la gente piensa. Es verdad que pasan tiempo frente al ordenador, la TV, las consolas o el móvil. Pero no sólo  utilizan su tiempo libre para hacer de ello su entretenimiento. Asimismo, hay jóvenes que dedican su tiempo libre para hacer deporte, otros lo dedican a la lectura.

Por eso queremos unificar, jóvenes, gustos, opiniones, ideas para que podamos tener un ocio gestionado por nosotras/os y demostrar que las personas jóvenes podemos crear alternativas que no sólo sean las tecnologías, y que en estas alternativas hay un transfondo, conocernos, querernos, y ser parte importante para la construcción de nuestras compañeras/os

Creemos que lo que las/os individuas/os reflejan sobre los jóvenes es algo equivocado. Por eso no hay que juzgarnos a todos por igual y este es nuestro objetivo con esta Comisión, poder adentrarnos a la autogestión de nuestro ocio y que gracias a una inteligencia colectiva y la participación activa de las/os jóvenes lo vamos a conseguir.

 

PROYECTOS

 

“Disfruta un día joven en tu vida”

(Pincha para acceder al proyecto)

 

 

Texto:NegriNekuNoa
Fotografía: “Fachada” Fotógrafo, Manuel Colinas / Creativa, Noemara Álvarez / Retoque, Juan Leiva
Logo elaborado por Manuel Colinas y Noemara Álvarez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *