crisis_griega

 

CITA: 26/06/2015 a las 19:00h.

PONENTE: Pablo Colinas, profesor de Historia con varios años de experiencia ademas de amante y gran conocedor de la historia y su ciencia.

Ponencia en lengua de signos para personas sordas u oyentes usuarias de la LSE.

PRECIO: 1€ + la Voluntad 😀

DONDE: Asociación D-arte, C/Mira el Sol 14, local.

web: http://d-arte.info/

contacto: asociacion@d-arte.info

AFORO: 25 personas hasta completar.

ACCESIBILIDAD:

– Por problemas estructurales el local no es accesible, contaremos con una rampa para poder acceder al local, a la primera sala, el baño es inaccesible. Lo sentimos, nos gustaría que el día de mañana esto se pudiera solucionar.

– No constará de ILSE que intérprete en lengua oral-castellana (sentimos esta barrera comunicativa).

 

Nota: para participar en los talleres, cursos y diversas actividades debes estar asociado a este equipo de trabajo y a este espacio donde tu puedes ser uno mas. Durante los meses de Junio, Julio y Agosto la cuota de socios sera de 3€ el año natural, una oferta que ofrece la asociación D-arte que no puedes dejar escapar.  ¡ Te esperamos con muchas ganas! 🙂

 

La Crisis Griega

Uno de los lemas más destacados del progresismo es: Para ser reformista, hace falta ser revolucionario.

La llegada del partido político Syriza al gobierno de Grecia ha puesto de manifiesto que la mayoría del pueblo griego ha decidido por urnas el cambio. El anterior gobierno de la Nueva Democracia salió perdedora debido a casos de corrupción y fuertes reformas austericidias.

Las instituciones de la Unión Europea, con las medidas reformadoras del nuevo gobierno heleno, empiezan atemorizados a hacerle amenazas con la salida del país en el círculo del Euro. ¿POR QUÉ?

Muchos ciudadanos/as europeos estamos pendientes del cambio en Grecia para sentenciar con la crisis del llamado neocapitalismo, y una posibilidad de iniciar una fase económica social. ¿ESTÁIS DISPUESTOS A DESCUBRIR VERDADES?

Con el profesor de historia y persona sorda, Pablo Colinas, tenéis la oportunidad de pasar dos horas llenas de historias y descubrimientos helenísticos.

 

Objetivos:

  • Informar y difundir entre el colectivo sordo los antecedentes y la evolución de la crisis de Grecia.
  • Analizar lo que hay detrás de la crisis, los intereses de Alemania y otros países del euro respecto a Grecia.
  • Reflexionar sobre si podía haberse evitado la crisis y sobre si son posibles políticas alternativas a la seguida por los gobiernos griegos al dictado de la troika.

 

Contenido:

  1. Introducción: la victoria de Syriza en las elecciones del 25 de enero de 2015.
  2. Contexto socioeconómico y político de Grecia desde la II Guerra Mundial.
  3. Antecedentes inmediatos de la crisis: falsificación de cuentas públicas.
  4. Desarrollo de la crisis: 2009-2015.
  5. Presiones de Alemania y la troika sobre el pago de la deuda de Grecia.
  6. Conclusiones y reflexión.

DESTINATARIOS/AS

Para cualquier persona que le interese el tema, quiera conocer la biografía y el contexto histórico del llamado Gran Timonel.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Asociación D-ARTE ACCESIBLE  (C/Mira el Sol, nº14. 28005. Madrid.)

Cartel del evento:

Cartel_Grecia3

 

2 thoughts on “Conferencia: La Crisis Griega

  1. La charla me pareció excelente, la presentación en power point muy buena, a pesar de los fallos por la versión de office. El local es acogedor y, a pesar del calor, nos encontramos muy cómodos. El conferenciante es seguro y brillante.
    Está muy bien la posibilidad de interrumpir al conferenciante para hacerle preguntas o aclarar cosas sobre la marcha.
    Me gustó mucho, así que estaré pendiente de la programación para acudir a otras charlas

  2. Aunque tarde, por fin he podido sentarme delante del ordenador para ver que cositas nos ofrece la Asociación D-arte y sobre todo para contar mi experiencia en esta asociación. La conferencia, ha estado genial, hoy en día tenemos que saber de política y de lo que pasa en esta sociedad para ser mas activos y poder poner en practica nuestro criterio. El ponente muestra un gran conocimiento del tema y lo hace accesible y fácil de entender, estaré muy atenta de las diferentes conferencias que esta asociación ofrezcan, las personas que lo gestionan son muy calidad y muy agradables. Gracias por iniciar estos tipos de proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *