CABECERA WEB COMEDIA CINE

CITAViernes, 08/ABRIL/2016 a las 20:00h.

PONENTE:

Manuel Colinas, licenciado en Comunicación Audiovisual y realizador audiovisual-cinematográfico.

Ponencia en lengua de signos para personas sordas u oyentes usuarias de la LSE.

PRECIO: 1 € + la Voluntad 😀

  • Somos un espacio autogestionado que cada día trabajamos para que este proyecto pueda ser viable y que pueda perdurar en el tiempo, en nuestros corazones, y la economía es un factor mas a tener en cuenta para que esto siga siendo realidad. Si puedes ¡Apóyanos! y si te gusto la actividad, que mejor forma que la voluntad.

DONDE: Asociación D-Arte, C/Mira el Sol 14, local.

web: http://d-arte.info/

contacto: asociacion@d-arte.info

AFORO: 25 personas, hasta completar.

ACCESIBILIDAD:

– Por problemas estructurales el local no es accesible, contaremos con una rampa para poder acceder al local, a la primera sala, el baño es inaccesible. Lo sentimos, nos gustaría que el día de mañana esto se pudiera solucionar

– No constará de ILSE que intérprete en lengua oral-castellana (sentimos esta barrera comunicativa).

Nota: para participar en los talleres, cursos y diversas actividades debes estar asociado a este equipo de trabajo y a este espacio donde tu puedes ser uno més. Para las conferencias, la cuota de socios sera de 3 € el año natural, una oferta que ofrece la asociación D-arte que no puedes dejar escapar.  ¡ Te esperamos con muchas ganas! :)

 


CONFERENCIA TITULADA “EVOLUCIÓN DE LA COMEDIA CINEMATOGRÁFICA”

La comedia es un género que busca la carcajada en el espectador mediante episodios de humor elemental, grotesco o absurdo, carente de matices o profundidad psicológica. Las películas de cine cómico son una sucesión de gags encadenados y -a diferencia de la comedia- no poseen una estructura dramática precisa, progreso narrativo o evolución en los personajes. Se basan en conflictos resueltos a base de persecuciones, batallas de tartas, golpes, caídas… con un tratamiento amable. También se llama comedia slapstick o comedia de payasadas. Destacan las obras de Mack Sennet, Max Linder, Buster Keaton, Charles Chaplin, Stan Laurel y Oliver Hardy y Harold Lloyd.
Explota la dialéctica infracción/castigo, el tipo del chico travieso, la figura del paleto y del vagabundo o la persecución. Origen en el burlesco que tiene como rasgos los sucesos disparatados, persecuciones frenéticas, bofetadas, batallas con tartas, conflictos con agentes, sucesión de gags.
Junto al documental, el cine de comedia es el género más antiguo de toda la historia del cinematógrafo. Dado que el cine surgió a fines del siglo XIX en las barracas de feria, su primera intención fue sorprender al público con una oferta jocosa, festiva y atrayente. El modelo más conveniente para lograr ese fin era el teatro de variedades, y por ello la pantalla de aquel primer cine acogió los mismos estereotipos que ya funcionaban sobre el escenario, insistiendo en el carácter visual de aquellas humoradas propias del vodevil.

La conferencia es impartida por el licenciado en Comunicación Audiovisual y persona sorda, Manuel Colinas Martín. Por lo tanto, se impartirá en Lengua de Signos Española (LSE).

 

DESTINATARIOS/AS

Para cualquier persona que le interese el tema, quiera conocer cómo ha evolucionado la comedia desde los inicios del cine hasta la actualidad. Incluso personas que han llegado a aborrecerla porque pronto acabarán gustando.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Asociación D-ARTE ACCESIBLE  (C/Mira el Sol, nº14. 28005. Madrid.), el Viernes día 08 de Abril de 2016, a las 20:00h.

 

CONFERENCIA COMEDIA A-4

Esta conferencia pertenece al proyecto “Ciclo de conferencias sobre el cine de género y sus vanguardias”. (hacer click para más información)

Conferencia-Cine de generos y vanguardias

 Cheku Kato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *