INDIA WEB

CITAViernes, 15/ABRIL/2016 a las 20:00h.

PONENTES:

Luis Miguel Gallego y María José Carmona.

Ponencia en lengua de signos para personas sordas u oyentes usuarias de la LSE.

PRECIO: 1 € + la Voluntad 😀

  • Somos un espacio autogestionado que cada día trabajamos para que este proyecto pueda ser viable y que pueda perdurar en el tiempo, en nuestros corazones, y la economía es un factor mas a tener en cuenta para que esto siga siendo realidad. Si puedes ¡Apóyanos! y si te gusto la actividad, que mejor forma que la voluntad.

DONDE: Asociación D-Arte, C/Mira el Sol 14, local.

web: http://d-arte.info/

contacto: asociacion@d-arte.info

AFORO: 25 personas, hasta completar.

 

DESTINATARIOS/AS

Esta conferencia está destinada a todo tipo de público interesado en la cultura de la India, en cualquiera de sus múltiples facetas, sin olvidar su actualidad. Narrada desde el punto de vista de dos padres sordos que fueron a la India a visitar a su hija que se formó una familia allí.

 

ACCESIBILIDAD:

– Por problemas estructurales el local no es accesible, contaremos con una rampa para poder acceder al local, a la primera sala, el baño es inaccesible. Lo sentimos, nos gustaría que el día de mañana esto se pudiera solucionar

– No constará de ILSE que intérprete en lengua oral-castellana (sentimos esta barrera comunicativa).

Nota: para participar en los talleres, cursos y diversas actividades debes estar asociado a este equipo de trabajo y a este espacio donde tu puedes ser uno més. Para las conferencias, la cuota de socios sera de 3 € el año natural, una oferta que ofrece la asociación D-arte que no puedes dejar escapar.  ¡ Te esperamos con muchas ganas! :)

 

Conferencia INDIA A4

SOBRE LA CONFERENCIA: LA INDIA EN ESTADO PURO.

La India es un país inmenso en el que podemos encontrar gran variedad de regiones fisiográficas; no obstante podemos diferenciar tres grandes conjuntos morfoestructurales: los Himalayas, la llanura Indo-Gangética y la meseta del Decán. Los Himalayas se sitúan en el extremo norte del país y se extienden durante más de 2.500 km, separando la India del resto de Asia. Es el conjunto montañoso más elevado del mundo, y el de mayor extensión con dirección este-oeste.

La India es un país enorme. Esto hace que la flora y la fauna sea muy rica y variada. La cultura india es muy colorida donde las flores juegan un papel muy importante en las tradiciones. Algunas flores representativas de India son la Flor de Loto, el Jazmín Blanco y las Caléndulas y se utilizan en bodas tradicionales y para la fabricación de mandalas. En la India existen 172 especies amenazadas, entre ellas el león asiático, el tigre de Bengala y el buitre bengalí.

En el clima de la India influyen fuertemente los Himalayas y el desierto, que favorecen el desarrollo de los monzones. Las cuatro principales zonas climáticas que predominan en la India son: el tropical húmedo, el tropical seco, el subtropical húmedo y el montano. En general, las estaciones de la India pueden clasificarse como lluviosas y secas. La estación lluviosa es la estación del monzón del suroeste, viento cargado de humedad y que provoca lluvias muy fuertes o puede dar lugar a sequías.

La gastronomía India es muy variada, surge como resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido. Es muy característico el uso de especias, verduras, legumbres y arroz. Entre las diferentes variedades de pan indio se incluyen: phulka, puri, roti, naan y muchos más.

La India ha dejado de ser el prometedor país de hace una década para convertirse en una potencia en pleno ascenso en el contexto internacional, fundamentalmente gracias a poseer una de las economías de mayor desarrollo del planeta a pesar de la crisis internacional. El crecimiento anual del 8%, la internacionalización de empresas, el pujante peso de su incipiente clase media y el mantenimiento del sistema democrático más grande del planeta han aumentado el interés internacional por asociarse con la nueva potencia asiática. Los acuerdos firmados durante los últimos meses con Estados Unidos, Rusia y China son una prueba fehaciente de un interés internacional que será analizado con detalle en esta conferencia.

Aunque la profunda cultura espiritual de la India ha suscitado el interés general de Occidente, sus tradiciones artísticas (desarrolladas en estrecho contacto con ese mundo espiritual), resultan todavía poco conocidas.

María José Carmona y Luis Miguel Gallego, dos personas sordas con una hija viviendo en La India, fueron varios meses a conocer a su familia política, y vuelven a contarnos en LSE muchas anécdotas y aventuras que han pasado… ¿Os animáis?

 Cheku Kato