Mao Zedong WEB

CITAViernes 13/11/2015 a las 19:00h.

PONENTE:

Pablo Colinas, profesor de Historia con varios años de experiencia ademas de amante y gran conocedor de la historia y su ciencia.

Ponencia en lengua de signos para personas sordas u oyentes usuarias de la LSE.

PRECIO: 1 € + la Voluntad 😀

  • Somos un espacio autogestionado que cada día trabajamos para que este proyecto pueda ser viable y que pueda perdurar en el tiempo, en nuestros corazones, y la economía es un factor mas a tener en cuenta para que esto siga siendo realidad. Si puedes ¡Apóyanos! y si te gusto la actividad, que mejor forma que la voluntad.

DONDE: Asociación D-Arte, C/Mira el Sol 14, local.

web: http://d-arte.info/

contacto: asociacion@d-arte.info

AFORO: 25 personas, hasta completar.

ACCESIBILIDAD:

– Por problemas estructurales el local no es accesible, contaremos con una rampa para poder acceder al local, a la primera sala, el baño es inaccesible. Lo sentimos, nos gustaría que el día de mañana esto se pudiera solucionar

– No constará de ILSE que intérprete en lengua oral-castellana (sentimos esta barrera comunicativa).

Nota: para participar en los talleres, cursos y diversas actividades debesestar asociado a este equipo de trabajo y a este espacio donde tu puedes ser uno mas. Durante los meses de Junio, Julio y Agosto la cuota de socios sera de 3€ el año natural, una oferta que ofrece la asociación D-arte que no puedes dejar escapar.  ¡ Te esperamos con muchas ganas! :)

 

Mao Zedong (1893-1976).

La conferencia comenzará explicando el contexto histórico de China durante la infancia y juventud de Mao Zedong. Más adelante, pasará a narrar su ascenso político dentro del Partido Comunista Chino en el contexto de la larga guerra civil que asoló el país durante décadas, incluida invasión japonesa y II Guerra Mundial, hasta que finalmente salió vencedor Mao Zedong como líder indiscutible del P.C.Ch.

Después, pasará a describir el gobierno de Mao en varias etapas destacando el enorme sufrimiento que causó a los chinos por su exagerado idealismo fuera de la realidad y desmesurada ambición, incapaz de reconocer sus propios errores, como pasó con el famoso Gran Salto Adelante (1958-1962).

Por último, se hará un repaso crítico de este fenómeno complejo que hoy en día suscita debate como fue la Revolución Cultural China, que al final no fue más que un plan personal del propio Mao para vengarse y castigar a los miembros del P.C.Ch que criticaron los excesos y posterior fracaso del Gran Salto Adelante.

Terminará la conferencia con el fallecimiento del llamado Gran Timonel y la purga que hubo después contra el ala radical del P.C.Ch representado por la llamada “Banda de los Cuatro”, inculpados por instigar la Revolución Cultural China obviando la responsabilidad del propio Mao, quien continua venerado hoy en día por millones de chinos sin conocer su verdadera historia.

La conferencia se impartirá en Lengua de Signos Española y vendrá acompañada por una presentación en Power Point que incluirá abundante información en imágenes y vídeos que aclararán la explicación del ponente.

DESTINATARIOS/AS

Para cualquier persona que le interese el tema, quiera conocer la biografía y el contexto histórico del llamado Gran Timonel.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Asociación D-ARTE ACCESIBLE  (C/Mira el Sol, nº14. 28005. Madrid.), el Viernes día 13 de Noviembre, a las 19:00h.

 

Cartel Mao Tsu Tung

 

Esta conferencia pertenece al proyecto “Ciclo de conferencias: La historia es vida, sigamos construyendo”. (hacer click para más información)

Conferencia-Historia es Vida

 

 

 

Cheku Kato