Violencia genero derogacion

Streaming en directo

 

CITA: 19/06/2015 a las 19:00h.

PONENTE: Eduardo Expósito, persona que lleva muchos años luchando en este mundo de la separación tan complejo, por la necesidad diaria de tener a sus hijas cerca y que no se lo impidan.

Ponencia en lengua oral-castellana e interpretada a lengua de signos española(LSE)

PRECIO: Sin coste.

DONDE: Asociación D-Arte. C/Mira el Sol 14, local.

Web: http://d-arte.info/

Contacto: asociacion@d-arte.info

AFORO: 25-30 personas hasta completar.

ACCESIBILIDAD:

– Por problemas estructurales el local no es accesible, contaremos con una rampa para poder acceder al local, a la primera sala, el baño es inaccesible.

–  Contará con Intérprete de lengua de signos española (ILSE).

Lo sentimos, nos gustaría que el día de mañana esto se pudiera solucionar.

INFORMACIÓN:  Además de  la asistencia física a la asociación, habrá emisión mediante streaming ¡PROXIMAMENTE AÑADIREMOS EL ENLACE AQUI MISMO, ESTAR PENDIENTES!.

FORO DEBATE SOBRE LA DEROGACIÓN  DE LA LEY ORGANICA 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (LIVG), por Eduardo Expósito.

La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género — abreviada como LIVG— es una ley del ordenamiento jurídico español con carácter de ley orgánica.

Mas de 800.000 varones víctimas de la ley de violencia de género desde su entrada en vigor desde 2005. Casi el 6% de los varones españoles son perseguidos por la Ley de Violencia de Género, en menos de un año. La ley es la mayor monstruosidad jurídica de todos los tiempos: ha causado más daño a la población masculina que los Estados de Excepción en el País Vasco o la Ley de Represión de la Masonería y el Comunismo, de Franco.

La Ley, por otra parte, al divorciar a una mujer de su marido en una mañana, y otorgarle a ésta todos los derechos (vivienda, mitad de la sociedad conyugal, hijos, pensiones), ha generado decenas de miles de denuncias falsas por malos tratos que nunca han ocurrido. La causa principal se debe a que los procesos de separación y divorcio, que se tramitan en los Juzgados de Familia, suelen dilatarse varios meses (en algunos casos hasta tres años).

Lo más grave de esta terrible situación que persigue al hombre desde su mayoría de edad hasta su muerte, desde el 29 de junio de 2005 en que entró en vigor la Ley, es que no ha servido al único y exclusivo fin para el que fue implantada: las muertes de las mujeres a manos de sus parejas. Por el contrario, la situación de desamparo, el castigo injusto y desproporcionado que inflige, la pena anexa de destierro que conlleva, el alejamiento de sus hijos y el estigma que la Ley contra la Violencia de Género ejerce sobre muchos hombres( que no han cometido nunca delito y que han sido victimas del desamparo de la ley con respecto a la injuria). Como conté en mi libro El Varón Castrado y las estadísticas de los últimos años han venido a darme la razón, la violencia gratuita, ilegítima e indiscriminada ejercida por el Estado ─sin razones objetivas en la mayoría de los casos─ contra la mitad de la población por el hecho de haber nacido varón genera más violencia. Y la violencia de reacción, muchas veces, genera a su vez más odio, más sinrazón y más muerte.

2 thoughts on “Debate sobre la derogación de la Ley Integral contra la Violencia de Género

  1. Aunque tarde, por fin he podido sentarme delante del ordenador para ver que cositas nos ofrece la Asociación D-arte y sobre todo para contar mi experiencia en esta asociación.
    No pude asistir pero pude seguirlo a través del streaming, muy pocas asociaciones ofrecen su trabajo y contenido de forma simultánea para las usuarias/os de internet, y que lo hayan ofrecido me parece que es un buen ejemplo de demostrar que la cultura es para todas/os y que los que emprenden estos tipos de proyectos luchan para que la cultura sea de todas/os para todas/os.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *