captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-11-57-38
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Estamos en continua renovación de la Web, perdonar las ausencias de accesibilidad en algunos aspectos o áreas y la ausencia de otros elementos que puedan faltar.
Todo el contenido de la web es de autoría propia. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril,  por SafecreativeRegistro de la Propiedad Intelectual. Destacando autorías individuales que así lo requieran y materiales externos que usamos.

fachada-d

logo-d-arte-oficial

*Imagen fachada y logo de Asoc.D-Arte

 

“EXPERIMENTA a través del ojo de Pez

ojo-de-pez

*Imagen cogida de Internet

(Será un espacio de vídeo arte donde crear piezas “píldoras” de un minuto la lengua oral-castellana con subtítulos, en lengua de signos española con subtítulos o todo aquel lenguaje simbólico y alternativo que se quiera, haciendo accesible la información sonora si no está acompañada con una imagen que lo explicite, también entendemos el inicio de estos procesos o piezas “píldoras” donde todas/os aprendemos y todo desde un inicio no tendrá los criterios de accesibilidad pero trabajaremos para que esto sea una realidad)

CITA: El espacio de “Experimente a través del ojo de Pez abrirá sus puertas a partir del 1 de Octubre de 2016. Este espacio-laboratorio pretende ser un canal de visibilidad de piezas (“píldoras”) de un minuto cuya temática puede ser libre con respecto a las personas sordas, sordociegas y sus contextos y la LSE al igual que piezas de temática libre, aunque nuestro tema troncal de la Asociación D-Arte es darle visibilidad a esta realidad que es invisible y que por otro lado todas/os podemos aportar con diferentes prismas, desconocimientos y tras el trabajo el conocimiento de esta realidad.

¡Cualquier cambio, lo haremos saber a través de esta entrada en “Avisos”!

AVISOS:  (En este espacio pondremos los días que pueda haber cambio, ya sea por si hay festivos que se disfruten, circunstancias personales u otros motivos. Muchas gracias.)


PARTICIPANTES: Es un proyecto abierto donde cada artista aportará sus piezas y el proyecto estará compuesto por aquellas personas que quieran ir conformando este canal de visibilidad, Se trata de una ventana experimental para trabajar en torno al colectivo sordo, LSE, sus contextos, al igual que las personas oyentes, lengua oral (ambos mundos confluirán dependiendo de las personas que participen y hagan posible este proyecto, crear una ventana de laboratorio experimental del video arte) o “píldoras” de temática libre.


PRECIO: Este proyecto es completamente gratuito, y los gastos del trabajo los asumirá cualquier artista que vaya creando la ventana “Experimente a través del ojo de Pez.

¡Destacar! Por otro lado somos una organización, un pequeño colectivo integrado por profesionales de diferentes disciplinas y circunstancias que trabajamos de forma independiente. No poseemos acuerdos con instituciones externas que financien nuestro funcionamiento, iniciativas, proyectos… y, al mismo tiempo, no somos héroes ni personas sobrehumanas para conseguir una economía que haga sostenible las ilusiones y los proyectos. Tan sólo queremos ser autosuficientes entre todas las personas que quieran hacerlo e ir creciendo entre todas y todos. Por eso si crees que puedes aportar alguna economía, por este proyecto de Cine cooperativo o porque crees en “tu asociación”, estamos abiertos para que este proyecto y otros no desaparezcan.


DÓNDE:  Se realizará a trvés de la WEB Asociación D-arte, en colaboración con el Espacio en Blanco y otros… En principio este proyecto lo iniciaremos en esta WEB pero de el se pueden crear proyectos complementarios tras la producción de dicho material y disponemos un espacio asociado siempre que haya disponibilidad, y el espacio sea necesario. La sede se encuentra en C/Mira el Sol 5-7 local (¿Cómo llegar?) determinado siempre antes de inicial la sesión.

  •       Web: http://d-arte.info/
  •       Contacto: asociacion@d-arte.info
  •       Teléfonos: 622 340 962

Tansporte:

  •       Metro: Puerta de Toledo (línea 5), Embajadores (línea 3), Lavapiés (línea 3), Tirso de Molina (línea 1)   y  Acacias (línea 5). La más cercana Embajadores.
  •       Autobús: M1, C1, C2, 6, 27, 32, 41, 60, 148.
  •       Renfe: Embajadores.

AFORO: Tenemos por ahora un aforo ilimitado de visibilidad ya que si la participación fuera alta, se podría valorar criterios de selección por los límites técnico de nuestra web u otros…, priorizando la buena coordinación y trabajo de calidad de las piezas, con un objetivo claro desde el punto de vista artístico al igual que de los profesionales del colectivo, para trabajar bien la temática, para ello las personas referentes en ambos mundos están a disposición para cualquier duda o asesoramiento, el trabajo y lo que vayamos generando nos marcara que capacidad real tendremos en nuestra web y proyecto, y que transiciones sufrirá para crear un gran proyecto de producción y visibilidad.


ACCESIBILIDAD:

  • Será un espacio de vídeo arte donde crear piezas “píldoras” de un minuto la lengua oral-castellana con subtítulos, en lengua de signos española con subtítulos o todo aquel lenguaje simbólico y alternativo que se quiera, haciendo accesible la información sonora si no está acompañada con una imagen que lo explicite, también entendemos el inicio de estos procesos o piezas “píldoras” donde todas/os aprendemos y todo desde un inicio no tendrá los criterios de accesibilidad pero trabajaremos para que esto sea una realidad
  • Si los proyectos crecieran y se necesitara espacios físicos para crear subproyectos para crear tejido, intentaremos buscar espacios que cumplan con las medidas de accesibilidad. que disponen de una correcta accesibilidad en sus servicios. Si esto no fuera posible pedimos disculpas y dentro del espacio que no cumpla la completa accesibilidad intentaremos usar las zonas más accesibles.
  • Barreras de Comunicación Auditiva: Si necesitas la herramienta del ILSE ponte en contacto con nosotras/os e intentaremos buscar junto contigo, esta herramienta

NOTAS:

  • Para participar de las actividades, proyectos e iniciativas…, las personas participantes deben ser socias del espacio Asociación D-Arte, consistirá en la cuota de 12€ que cuesta ser socia/o y serán socios/as ordinarios cuya cuantía de forma ordinaria es de 12€ el año natural.

¡ Te esperamos con muchas ganas!  :)