captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-11-57-38
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Estamos en continua renovación de la Web, perdonar las ausencias de accesibilidad en algunos aspectos o áreas y la ausencia de otros elementos que puedan faltar.
Todo el contenido de la web es de autoría propia. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril,  por SafecreativeRegistro de la Propiedad Intelectual. Destacando autorías individuales que así lo requieran y materiales externos que usamos.

fachada-d

logo_asociacion

* Imágenes elaboradas por asoc. D-Arte.

 

(Será un espacio donde confluirán la lengua oral-castellana y la lengua de signos española)

CITA: Es un proyecto permanente para todas las personas profesionales o no, del cine que quieran generar productos cinematográficos, todas las personas interesadas se pondrán en contacto con Asociación D-Arte para iniciar dichos proyectos.

 ¡Cualquier cambio lo haremos saber a través de esta entrada en “Avisos”!

AVISOS:  (En este espacio pondremos los días que pueda haber cambio, ya sea por si hay festivos que se disfruten, circunstancias personales u otros motivos. Muchas gracias.)


PARTICIPANTES: Todas las personas profesionales del cine o no, que tengan un interés en crear productos cinematográficos con las características del proyecto que se explica más abajo.


PRECIO: Este proyecto es completamente gratuito, y los gastos del trabajo cinematográfico lo compartiremos entre todas las personas que vayamos creando el producto.

¡Destacar!Por otro lado que somos una organización, un pequeño colectivo integrado por profesionales de diferentes disciplinas y circunstancias que trabajamos de forma independiente. No poseemos acuerdos con instituciones externas que financien nuestro funcionamiento, iniciativas, proyectos… y, al mismo tiempo, no somos héroes ni personas sobrehumanas para conseguir una economía que haga sostenible las ilusiones y los proyectos. Tan sólo queremos ser autosuficientes entre todas las personas que quieran hacerlo e ir creciendo entre todas y todos, por eso si crees que puedes aportar alguna economía a la Asociación o por este proyecto de Cine cooperativo o porque crees en “tu asociación” estamos abiertos para que este proyecto y otros no desaparezcan.


DÓNDE: Asociación D-arte, en colaboración con el Espacio en Blanco y otros…en principio este proyecto lo iniciaremos en este espacio asociado siempre que haya disponibilidad, y el espacio sea necesario, ya que el cine puede integrar variedad de espacios de trabajos y diversas localizaciones. La sede se encuentra en C/Mira el Sol 5-7 local (¿Cómo llegar?) determinado siempre antes de inicial la sesión.

  •       Web: http://d-arte.info/
  •       Contacto: asociacion@d-arte.info
  •       Teléfonos: 622 340 962

Tansporte: 

  •       Metro: Puerta de Toledo (línea 5), Embajadores (línea 3), Lavapiés (línea 3), Tirso de Molina (línea 1)   y  Acacias (línea 5). La más cercana Embajadores.
  •       Autobús: M1, C1, C2, 6, 27, 32, 41, 60, 148.
  •       Renfe: Embajadores.

EQUIPO: Un producto y un equipo de cine debe tener unos mínimos pero esto no será un límite para crear, ya que si somos pocas/os en un inicio valoraremos la viabilidad de la producción. Animamos a la participación ya que mínimo serían 10 y máximo 20, sería lo idóneo, pero como decimos si somos menos de 10 buscaremos la viabilidad de la producción.


ACCESIBILIDAD:

  • Intentaremos buscar espacios que cumplan con las medidas de accesibilidad para las reuniones del trabajo. que dispongan de una correcta accesibilidad en sus servicios. Si esto no fuera posible pedimos disculpas y dentro del espacio que no cumpla la completa accesibilidad intentaremos usar las zonas más accesibles.
  • Barreras de Comunicación Auditiva: Si necesitas la herramienta del ILSE ponte en contacto con nosotras/os e intentaremos buscar junto contigo, esta herramienta

NOTAS:

  • Para participar de las actividades, proyectos e iniciativas…, las personas participantes deben ser socias del espacio Asociación D-Arte, consistirá en la cuota de 12€ que cuesta ser socia  y serán socios/as ordinarios cuya cuantía de forma ordinaria es de 12€ año natural.

¡ Te esperamos con muchas ganas!  :)


“El cine es creación, crea nuestro cine”

 

Es un proyecto de creación cinematográfica, donde trabajarás  en la elaboración de películas, recibiendo el apoyo de un equipo humano y técnico de profesionales titulados en el mundo audiovisual como perfiles de gran experiencia o pasión y sobre todo, muchas ganas, para la creación de TU PELÍCULA, al igual que si no quieres elaborar tu idea o guión, pero si participar como equipo humano y técnico para crear con otras personas que lo necesiten para hacer sus películas, este es tu espacio.

 

No dudes en contactarnos y ser parte del equipo, podrás contactar con  nosotras/os a través de las diversas formas que te explicamos en el apartado “contactos” de esta misma web o a través de este formulario (EN CONSTRUCCIÓN).

 

Desde el Espacio D-arte, a través de una de sus iniciativas; “ La Comisión de Cine” en el proyecto  “El cine es creación, crea nuestro cine” pone al servicio de las personas sordas u oyentes que quieran trabajar conjuntamente todo lo necesario, tanto equipo humano-técnico como el conocimiento profesional y de calidad de los profesionales audiovisuales que lo componen, para la creación de películas en lengua de signos española, en lengua de signos castellana o mixta, teniendo un espacio físico(con los centros asociados) donde idear, trabajar, construir los diferentes equipos de las diferentes películas que tanto jóvenes, adultos, mayores quieran generar en pro al patrimonio cinematográfico sordo. Todas las personas interesadas que quieran crear un cortometraje y necesiten un equipo humano y de conocimiento para llevarlo a cabo, recibirán la atención profesional y especializada a parte de un gran apoyo social con uno de los mejores ambientes posibles, ya que  el espacio D-arte es un espacio de confluencia donde crear una inteligencia social y colectiva, donde todas y todos tenemos voz, creatividad y somos igual de importantes para crear y generar, en este caso GENERAR CINE.

 

Por ello si te gusta el cine, si crees que es un arte inherente a la condición humana, si ya eres cineasta pero quieres trabajar e indagar el cine de las personas sordas y su lengua o crees que puedes aportarnos por tu conocimiento, cultura o colectivo, y por otro lado si eres cineasta sorda/o y quieres conocer otros equipos y generar un cine de confluencia, y muchísimos más motivos que cada una/o nos planteará (al contactar con nosotras/os). No dudeís, poneros en contacto con la Asociación D-Arte a través de las diferentes formas de “contactos” que encontrarás pinchando la misma palabra, a través del correo; directoasociacion@d-arte.info , o a través del siguiente “cuestionario” (EN CONSTRUCCIÓN) y comenzaremos a RODAR Y CREAR CINE.

 

 

PROYECTOS REALIZADOS

PROYECTOS REALIZADOS

* Imagen cogida de Internet
Descripción de imágen: fondo de color azul y blanco, simulando una pared (azul) y suelo (blanco), en la imágen sale dos personajes: un “humano”  con silueta cuadriculada, con rasgos de un personaje famoso llamado Groucho Marx vestido con un ropaje típico de fiesta, y con su puro y cámara de cine característicos, este personaje esta sentado en una carretilla de color fuerte, rojo y esta conducida por un robot alternativo con gafas, pearcing y pelos de punta.

TRABAJOS

peliculas-2

* Imagen cogida de Internet

 

1. MADRIZ (NOVIEMBRE 2015).

CARTEL

*Cartel elaborado por Amador Mansilla, Films Manorbol, Asociación D-Arte, Negros Film.

 

2. LEJOS DE LA ISLA (ABRIL 2016).

Cartel lejos de la isla

* Cartel elaborado por Amador Mansilla, Asociacion D-Arte, Films Manorbol, Negros Film. 

3. PANDORA (JUNIO 2016).

cartel-pandora

* Cartel elaborado por Amador Mansilla, Asociacion D-Arte , Films Manorbol, Negros Film. 

 4. EL RECADO DE PEPE (AGOSTO 2016).

14195940_1130786603657981_4673926193602759523_o

* Cartel elaborado por Amador Mansilla, Asociacion D-Arte , Films Manorbol, Negros Film. 

EQUIPO

EQUIPO CINE

* Imagen cogida de Internet

Las personas de referencia con las que puedes contactar en esta comisión de “Cine de las personas sordas LSE” son las siguientes:

Manuel Colinas

Diego Lima Bruni

Noemara Álvarez

 

 

 

Texto:NegriNekuNoa
Fotogrfía: “Fachada” Fotógrafo,Manuel Colinas/Creativa, Noemara Álvarez/Retoque,Juan Leiva
Carteles de Asociación D-Arte destacando su autoría en cada uno.
Imágenes cogidas de la Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *