Detalles de Evento

Este evento terminó el 28 diciembre 2015


inteligencia_colectiva

(Sera un espacio donde confluirán la lengua oral-castellana y la lengua de signos española)

CITA: El espacio de la TV “Inteligencia Colectiva” abrirá sus puertas a partir del 21 de Septiembre, todos los lunes de 21:00 a 23:00 durante el 2015/2016 ¡Cualquier cambio lo haremos saber a través de esta entrada en “Avisos”!

AVISOS:  (En este espacio pondremos los días que pueda haber cambio, ya sea por si hay festivos que se disfruten, circunstancias personales u otros motivos. Muchas gracias.)

EL PROYECTO EMPEZARÁ A MEDIADOS DE ENERO.DISCULPEN LAS MOLESTIAS. GRACIAS.


PARTICIPANTES: Es un proyecto abierto donde cada sesión estará compuesta por aquellas personas que quieran ir conformando poco a poco un equipo de trabajo, para hacer realidad una TV para todas/os y de todas/os. Cada sesión creará una inteligencia colectiva, por eso todas las personas son importantes y no debe ser una barrera el que no puedas participar todos los lunes, ya que el día que vengas enriquecerás y formarás parte integral del trabajo que se haga ese día.


PRECIO: Este proyecto es completamente gratuito, y los gastos del trabajo lo compartiremos entre todas las personas que vayamos creando la TV de “Inteligencia Colectiva”.

Por otro lado somos una organización, un pequeño colectivo integrado por profesionales de diferentes disciplinas y circunstancias que trabajamos de forma independiente. No poseemos acuerdos con instituciones externas que financien nuestro funcionamiento, iniciativas, proyectos… y, al mismo tiempo, no somos héroes ni personas sobrehumanas para conseguir una economía que haga sostenible las ilusiones y los proyectos. Tan sólo queremos ser autosuficientes entre todas las personas que quieran hacerlo e ir creciendo entre todas y todos, por eso si crees que puedes aportar alguna economía por este proyecto de la TV cooperativa o porque crees en “tu asociación” estamos abiertos para que este proyecto y otros no desaparezcan.


DÓNDE: Asociación D-arte, C/Mira el Sol 14, local.

  •       Web: http://d-arte.info/
  •       Contacto: asociacion@d-arte.info
  •       Teléfonos: 91 493 96 34 91 / 647 36 60 95

Tansporte: 

  •       Metro: Puerta de Toledo (línea 5), Embajadores (línea 3), Lavapiés (línea 3), Tirso de Molina (línea 1)          y  Acacias (línea 5)
  •       Autobús: M1, C1, C2, 6, 27, 32, 41, 60, 148.
  •       Renfe: Embajadores.

 

AFORO: Tenemos un aforo de 25-30 personas en un formato “conferencia”, pero el trabajo y lo que vayamos generando nos marcara que capacidad real tendremos en nuestro espacio, según el trabajo y la modalidad que generemos.


 

ACCESIBILIDAD:

Barreras arquitectónicas:Por problemas estructurales el local no es accesible. Contaremos con una rampa para poder acceder al local, a la primera sala, el baño es inaccesible. Lo sentimos, nos gustaría que el día de mañana esto se pudiera solucionar. En las inmediaciones a la Asociación hay varios bares que disponen de una correcta accesibilidad en sus servicios.

Barreras de Comunicación Auditiva: Si necesitas la herramienta del ILSE ponte en contacto con nosotras/os e intentaremos buscar junto contigo, esta herramienta


 

NOTAS:

Nota 1: Por un precio voluntario podrás disfrutar de la jornada tomándote alguna bebida, te informaran en la asociación de lo que hay para consumir y como contribuir. ¡Muchas Gracias!

Nota 2: para participar en los talleres, cursos y diversas actividades debes estar asociado a este equipo de trabajo y a este espacio donde tu puedes ser uno más. Durante los meses de Junio hasta Diciembre de 2015, la cuota de socios será de 3 € el año natural 2015. Es una oferta que ofrece la asociación D-Arte a los participantes de las actividades, que no puedes dejar escapar ya que la cuota anual para participar y ser parte de este equipo es de 12€ el año natural, aunque se haya iniciado el año.

¡ Te esperamos con muchas ganas!  :)

¿POR QUÉ UNA TV COOPERATIVA?

Mini cartel TV ic

Alguna vez te has planteado que la TV actual solo es para algunos /as. ¿No entiendes porque los programas tienen el mismo formato una y otra vez? ¿Crees que la TV es para grandes magnates y personas con economía? Seguramente estas reflexiones y muchas más te las has planteado en varias ocasiones. Las nuevas tecnologías y la web 2.0 han hecho que los conceptos de información, comunicación y conocimiento sean de todas y todos, convirtiendo el ámbito televisivo en un proceso y producto accesible para todos/as. Cualquier persona puede crear su propia parrilla y convertir la TV en una herramienta para nuestra sociedad, una herramienta para el barrio, una herramienta para las personas y comenzar así el cambio de un concepto enquistado que solo nos muestra un prisma, “la caja cuadrada atados al sofá”.

Por ello queremos iniciar este proyecto, no vamos a ofrecer clases, conocimientos, cursos magistrales. Lo que vamos a ofrecer es un espacio donde confluir personas con y sin experiencia que quieran crecer creando un nuevo concepto de TV cooperativa la cual se llamará Inteligencia Colectiva.

No empezaremos con ideas preconcebidas o con líneas que nos delimiten, será un espacio de construcción en cada sesión, donde las personas que confluyamos seremos responsables en enseñar nuestros conocimientos, experiencias, y así poder aprender cargados de ganas, entusiasmos y conocimientos, aportándonos para que poco a poco vayamos creando un proyecto consolidado, sostenible y gradual donde el objetivo es mostrar el concepto de TV que cada uno/a tenga dentro y sobre todo construir entre todos/as entendiendo nuestro reiterado pensamiento: “Cada uno/a es responsable de aportar y hacer crecer este proyecto”.

inteligencia colectiva TV

Crearemos justamente una inteligencia colectiva, donde cada persona sumará y será un espacio real de para todas/os para todas/os.

Tendremos que aprender de forma básica:

  • A debatir , a buscar en nuestra inteligencia colectiva para seleccionar los género del programa, escribiendo sinopsis detallando los contenidos (empezaremos escogiendo temas básicos e ir trabajando para encontrar el significado del programa o su objetivo).
  • Buscaremos una licencia de derechos de autor cooperativa, ética y responsable cuyo único objetivo será compartir la información y el conocimiento, la cultura y el saber nos pertenece a todas/os y debe ser el patrimonio inherente del ser humano “compartir el conocimiento”.
  • Elegiremos los perfiles que se pondrán delante y detrás de las cámaras.
  • Conseguiremos trabajar para tener una temporada completa, llena de contenido. ¿Lo dudas? Pues pásate porque tu mismo/a lo harás.
  • Hablaremos de audiencia y financiación. ¿Por qué no? Creemos en lo que hacemos, tenemos la calidad porque nuestra base son las personas y la inteligencia colectiva y porque queremos un programa sostenible y duradero pues es la única forma de crear una inteligencia colectiva real.

Qué te parecen estas pinceladas, pues todo esto lo vamos a tener que aprender. ¡Te animas! No lo dudes. Te esperamos con muchas ganas e impaciencia. ; )

 Neku Neo Noa