captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-11-57-38
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Estamos en continua renovación de la Web, perdonar las ausencias de accesibilidad en algunos aspectos o áreas y la ausencia de otros elementos que puedan faltar.
Todo el contenido de la web es de autoria propia. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril,  por Safecreative Registro de la Propiedad Intelectual. Destacando autorías individuales que así lo requieran y materiales externos que usamos.

fachada-d

logo-d-arte-oficial

* Imagen y logotipo elaborada por Asoc. D-Arte.
Foto: panorámica de la fachada del edificio de la Asociación D-Arte, con efectos pintorescos y dos siluetas: una bicicleta negra y un perro de color amarillo.

 

¿QUIÉNES SOMOS?

La asociación D-Arte nace en 2013, de la unión de personas que quieren poner hincapié, en que el desarrollo del “colectivo social” depende de las personas que lo integran, de sus características distintivas, de las confluencias y relaciones que estas mantienen entre sí, aportando tanto riquezas como sus propias barreras naturales, creando así los vínculos que las unen, un gran potencial de inteligencia colectiva que ofrecerá estabilidad y permanencia del espacio y de su gente. Este es nuestro gran denominador: poder generar un espacio para crear y ser una inteligencia colectiva.

De esta variedad de personas surge una sinergia natural de construcción y empoderamiento, ya que lo componen personas sordas signantes, bilingües, oralistas, sordociegas y personas oyentes de diferentes características que confluyen, siendo ellas las generadoras de la erradicación de las barreras que van surgiendo en el día a día del trabajo, entendiendo que todas/os somos responsables del cambio y de la inclusión, tanto de los que conformamos este equipo como de los servicios que podemos ofrecer, incluso los mismos participantes que disfrutan en momentos concretos del espacio, porque así lo deciden, también son parte de ese cambio. el “poder trabajar las barreras” o enriquecer con sus circunstancias, ya que no solo consiste en que sea accesible, sino que ellas/os mismas pueden y deben hacer accesible ese espacio del que quieren disfrutar.

Las personas promotoras de este proyecto son de diversas sensibilidades, entornos culturales y técnicos de diferentes ramas. Personas con una amplia experiencia en los movimientos sociales, activismo socio-político, desarrollo comunitario, trabajo en el ámbito social con diferentes colectivos. Esta diversidad hace que nos complementamos  y a su vez posibilite este proyecto. Las formaciones y experiencias que nos rodean, son de las ramas de informática, política, educación social, trabajo social, mediación social, ámbito audiovisual, marketing, ámbito artístico, interpretación a la lengua de signos, etc. Por lo que podemos decir que, tanto la formación como la experiencia de las personas que están al frente de la promoción de este proyecto, tiene una base sólida y una trayectoria enriquecida por la variedad de ámbitos trabajados y por los diversos proyectos generados con anterioridad.

 

Diego Lima Bruni (“El Negro”)

diego-negro-equipo-tecnico

Nació en Uruguay en el año 1975. Durante su infancia, adolescencia, madurez, pasó la mayor parte de su vida escuchando música y conociendo la variedad de la misma y los diferentes grupos, a pesar de que en sus inicios no existía la INTERNET tuvo un gran conocimiento de ella empezando por la música autóctona, después su continente y del mundo por aquellos canales de distribución y acceso de la música de las diferentes épocas. Fué esta apertura musical mundial lo que le hizo conocer que fuera de sus fronteras existía otro mundo, no sólo en el ámbito musical sino en los diferentes ámbitos de la vida, y que en su país a pesar de la riqueza cultural que ha tenido tras la colonización Europea y la riqueza del continente, para su forma de entender la vida se quedaba limitada o mejor dicho para sus inquietudes y su condición, necesitaba salir de sus fronteras y conocer otras. (LEER MÁS).

 

Leidy Ramírez Legarda

leidy-equipo-trabajo

EN CONSTRUCCIÓN

 

 

 

 

EN CONSTRUCCIÓN

espacio-14926

* Imagen cogida de Internet.
Texto:Neku Neo Noa
Fotogrfía: “Fachada” Fotógrafo,Manuel Colinas/Creativa, Noemara Álvarez/Retoque,Juan Leiva
Ilustración: “Diego Lima” Foto: Noemara Álvarez/Ilustración: Laura Ewing Ferrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *