captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-11-57-38
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Estamos en continua renovación de la Web, perdonar las ausencias de accesibilidad en algunos aspectos o áreas y la ausencia de otros elementos que puedan faltar.
Todo el contenido de la web es de autoría propia. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril,  por SafecreativeRegistro de la Propiedad Intelectual. Destacando autorías individuales que así lo requieran y materiales externos que usamos.

fachada-d

logo_asociacion

* Imágenes elaboradas por asoc. D-Arte.

PROCESO:

1ª Reunión:

Acta


 

(Pretendemos que sea un espacio donde confluirán las personas sordas, LSE, sus contextos)

CITA: Se desarrollará en un inicio en la Asociación D-Arte con una sede colaboradora que será el Espacio en Blanco. La idea es que sea un proyecto continuado cuya temporalidad en el trabajo se marcará por los grupos participantes y por las herramientas virtuales de trabajo ya que muchas/os participantes son de diferentes territorios.

 ¡Cualquier cambio lo haremos saber a través de esta entrada en “Avisos”!

AVISOS:  (En este espacio pondremos los días que pueda haber cambio, ya sea por si hay festivos que se disfruten, circunstancias personales u otros motivos. Muchas gracias.)

 


PARTICIPANTES: Es un proyecto abierto a todas las personas que quieran darle forma y trabajar en la herramienta democrática que trabaje sobre el arte, el colectivo sordo, LSE, y sus contextos. Cada sesión creará una inteligencia colectiva, por eso todas las personas son importantes, y pueden sumarse en cualquier momento de la vida de este gran proyecto y esta gran herramienta.


PRECIO: Este proyecto es completamente gratuito, y los gastos del trabajo lo compartiremos entre todas las personas que vayamos creando. Al igual que el trabajo de esta herramienta determinará segun la “entidad publica que elijamos para representar este trabajo y lucha el área de financiación para el mismo. Recien empezamos con una primera reunión y este tema se determinará en etapas y fases más avanzadas.

¡Destacar!Por otro lado con respecto a la Asociación D-Arte que somos una organización, un pequeño colectivo integrado por profesionales de diferentes disciplinas y circunstancias que trabajamos de forma independiente. No poseemos acuerdos con instituciones externas que financien nuestro funcionamiento, iniciativas, proyectos… y, al mismo tiempo, no somos héroes ni personas sobrehumanas para conseguir una economía que haga sostenible las ilusiones y los proyectos. Tan sólo queremos ser autosuficientes entre todas las personas que quieran hacerlo e ir creciendo entre todas y todos, por eso si crees que puedes aportar alguna economía por este proyecto de Cine cooperativo o porque crees en “tu asociación” estamos abiertos para que este proyecto y otros no desaparezcan.


DÓNDE: Asociación D-arte, en colaboración con el Espacio en Blanco y otros…en principio este proyecto lo iniciaremos en este espacio asociado siempre que haya disponibilidad, y el espacio sea necesario, ya que el cine puede integrar variedad de espacios de trabajos y diversas localizaciones. La sede se encuentra en C/Mira el Sol 5-7 local (¿Cómo llegar?) determinado siempre antes de inicial la sesión.

  •       Web: http://d-arte.info/
  •       Contacto: asociacion@d-arte.info
  •       Teléfonos: 622 340 962

Tansporte: 

  •       Metro: Puerta de Toledo (línea 5), Embajadores (línea 3), Lavapiés (línea 3), Tirso de Molina (línea 1)   y  Acacias (línea 5). La más cercana Embajadores.
  •       Autobús: M1, C1, C2, 6, 27, 32, 41, 60, 148.
  •       Renfe: Embajadores.

AFORO: Tenemos un aforo ilimitado de personas partiendo que las salas son amplias y las primeras fases tienen una participación lógica de personas con respecto a la capacidad real del espacio.


ACCESIBILIDAD:

  • Intentaremos buscar espacios que cumplan con las medidas de accesibilidad. que disponen de una correcta accesibilidad en sus servicios. Si esto no fuera posible pedimos disculpas y dentro del espacio que no cumpla la completa accesibilidad intentaremos usar las zonas más accesibles.
  • Barreras de Comunicación Auditiva: Si necesitas la herramienta del ILSE ponte en contacto con nosotras/os e intentaremos buscar junto contigo, esta herramienta

¡ Te esperamos con muchas ganas!  :)


 

sordera-y-discapacidad

* Imagen cogida de Internet

(Confluencia de personas sordas, sordociegas, LSE  y sus diversos contextos para crear una herramienta de empoderamiento)

 

DOSSIER DEL PROYECTO

 

fachada-d

Foto: panorámica de la fachada de la Asociación D-Arte, con efectos pintorescos y dos siluetas: una bicicleta negra y un perro de color amarillo.

logo-d-arte-redondo-sin-fondo

Imagen: Logo de D-Arte

Leyenda:

  • Lengua de signos española (L.S.E.  / LSE).

 

ARTE SORDO, LSE Y CONTEXTOS DEL COLECTIVO

(Creación de un organismo que trabaje en pro a esto)

Se pretende iniciar un proyecto con grandes miras pero este inicio se hará muy despacito con las visiones de todas y todos y en este primer contacto saber cual es el interés de todas las personas que participan y dependiendo de sus visiones ir avanzando para saber a dónde llegamos.


 

CITA:  

Esta iniciativa con una primera reunión de contacto con diversos grupos y personas artistas se emprende en la Asociación D-Arte, espacio que colabora en su segunda etapa de vida con el “Espacio en Blanco” y este como otros proyectos se realizarán en dicho espacio. ¿Cómo llegar?

 

CÓMO VE LA ASOCIACIÓN D-ARTE EL PROYECTO:

Conformación de una Federación que represente el ARTE de las personas con DIVERSIDAD FUNCIONAL/DISCAPACIDAD AUDITIVA y AUDITIVA con deterioro visual, LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA y otras lenguas o sistemas de comunicación y sus contextos, desde el punto de vista de la producción artística.

 

VISIÓN DE LA ASOCIACIÓN D-ARTE DEL PROYECTO:

Queremos ser una organización de personas con o sin diversidad funcional/discapacidad auditiva, generadoras/es de las Artes Escénicas y Audiovisuales, tanto de las personas sordas y la lengua de signos como realizado por las/os mismas/os o personas de los contextos personales y profesionales que intervienen en el colectivo, que trabajan de forma horizontal, democrática y en pro a la diversidad de las personas que lo conforman, que en la vida del proyecto desde esta primera “semillita” conformemos y vayamos sumando, tanto en la territorialidad y en las diferentes disciplinas artísticas. Sólo creando esta inteligencia colectiva, se creará esta “Entidad Pública” que nos representen y que luchen con los diferentes prismas que empoderen todo el recurso humano y artístico empoderador para llegar en formación, producción, distribución y difusión del mismo, con respecto al resto de la sociedad que no accede ni conoce nuestra realidad y, por consiguiente tampoco nosotras/os  accedemos ni conocemos en su mayoría.

Nuestra visión como Asociación diversa que no sólo trabaja en el arte sino en la creación de espacios de confluencia y generación para crear una inteligencia colectiva, vemos el objetivo a medio y largo plazo como: crear agrupaciones artísticas y territoriales que, a su vez, conformen una estructura y organización representada por una Entidad pública que canalice, potencie y ampare el arte y la producción del mismo, de todas aquellas personas que se sientan parte del proyecto y el colectivo, tanto de las personas sordas o sordociegas signantes o no, su variedad y su entorno cercano y profesional. Para ello, desde la Asociación D-Arte nos gustaría trabajar conjuntamente con toas/os los promotores los diferentes prismas que lo hagan posible y así poder llegar a nuestra visión de objetivos, que es que el arte de las personas sordas y sus contextos, produzcan en igualdad de condiciones, siempre desde las “bases” (todas las personas que lo compongan), accediendo como por ejemplo a la formación, por consiguiente tras la formación la creación de productos de la misma calidad y disponer de los mismos canales de exhibición y distribución. Todo esto paralelamente trabajando en todas aquellas áreas de la vida y el arte, áreas como la social, política, económica y otras…etc. para que, en ningún caso, güetizar el arte de los grupos minoritarios en general, y en este caso específico las personas sordas, LSE y diversos contextos, sino que formen parte del patrimonio cultural del estado español y por qué no, mundial como ya se va haciendo en otros territorios.

Planteamos que esto se puede iniciar a través de una estructura de base, horizontal, DEMOCRÁTICA donde todas y todos seamos protagonistas, pero, para ser protagonistas, debemos ser todas/os las/os agentes del trabajo y del cambio. Si “una pieza no trabaja, el motor no arranca y, por consiguiente, la maquinaria no hace su trabajo”. Si “una pieza está “limitada” y no nos hacemos responsable de la solución y el empoderamiento, el motor no arranca y la maquinaria no avanza”. Queremos decir que nuestra visión es que todas las personas integrantes deben ser las que trabajen para el desarrollo de esta misma organización y que todas/os nos potenciaremos, pero en ningún caso un grupo o una estructura de gestión, podrá hacer el trabajo y apoderarse de la iniciativa que todas/os los integrantes de esta conformación debemos emprender en cada una de las disciplinas artísticas que queramos sumarnos y todos aquellos territorios que ya tengan un recorrido o quieran emprender.

 

MISIÓN:

La Asociación D-Arte somos un grupo de personas de diferentes áreas y disciplinas artísticas y también del colectivo sordo, ya sea del mismo, por ser personas con dicha diversidad funcional/discapacidad o de contexto personal y profesional, al igual que diversas disciplinas del conocimiento intelectual y profesional que en este PROYECTO queremos buscar el crear una herramienta democrática que canalice, potencie y ampare el arte y la producción del mismo de todas aquellas personas que se sientan parte del proyecto y el colectivo. Lo que creemos y por eso el trabajo será hacer en una primera instancia una reunión para  la conformación de esta herramienta cooperativa horizontal, empoderadóra y propulsora para crear el engranaje adecuado con los diversos prismas necesarios para trabajar, una vez la maquinaria se ponga en marcha con esta reunión, si así el grupo lo requiere y se ve motivado, emprender los diferentes trabajos y luchas específicas para conseguir “ser” lo que planteamos en la “Visión” y por supuesto todas y absolutamente las visiones de todas/os porque sin esa inteligencia colectiva nada podría ser representativo.

 

Esta conformación, trabajo y lucha lo hacemos porque creemos que el arte y el colectivo sordo, sordociego, la lengua de signos y otras, al igual que los colectivos que entran en contacto con el mismo, tienen grandes inquietudes, motivaciones, capacidades y grandes productos escénicos y audiovisuales. Al no disponer de estructuras regladas y no regladas, pero sí vivir el impedimento al acceso, hacen que este patrimonio cultural, perteneciente a todas y todos y responsabilidad de todas y todos, quede fuera de estas estructuras por no estar mimado y apoyado, nuestra filosofía es que es responsabilidad de todas/os que esto no suceda y si la gente que analiza esta realidad y por consiguiente pretende el cambio, generando una doble herramienta que lo consiga y que la ponga a disposición de todas/os debe ser atendida y apoyada, porque el cambio viene de una herramienta diferente y diversa, y la estamos construyendo por las personas que disponemos esta realidad y las personas que deben disponer también de esa realidad aunque a priori no la conozcan, una parte de la Asociación D-Arte trabajamos para el resto de la sociedad que no tiene la suerte de conocer este contexto pero que no significa que no quieran contribuir a su patrimonio ya sea apoyando o participando activamente.

 

OBJETIVO GENERAL:

En Construcción

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

En Construcción

 

CONOCE MÁS LA FILOSOFÍA DE LA ASOCIACIÓN D-ARTE A TRAVES DE LA INICIATIVA DE LA CREACIÓN DE ESTE  PROYECTO:

En un inicio con este proyecto, nuestra visión es pretender que conformarnos entre todas/os una “Entidad Pública de Artistas de “Artes Escénicas en general incluyendo el Séptimo Arte” de Personas Sordas, Sordociegas signantes, no signantes o personas en general ya sean signantes o no, del entorno del colectivo y trabajo profesional, de estas artes escénicas donde convivan las personas sordas siendo el tema central o simplemente realizado por ellas/os, sus ambas lenguas y diversidades, ya sea de forma simultánea o por separado ya que un producto realizado por personas sordas también representa dicho arte (aunque en el contenido del producto no haya un contenido explícito del mismo), al igual que destacar la participación y el trabajo que las personas del entorno del colectivo que tambien son generadoras de un arte.

Creemos en la construcción conjunta, democrática y horizontal para tomar decisiones de lo que queremos generar y luchar y eso es lo que quermos en esta primera reunión aceptando el ritmo y las características de las personas que lo conformamos y haceptar el proceso natural llegando en cada momento a donde se quiera o se pueda llegar.

Nos gustaría que esta agrupación que conformemos sea una Organización institucionalizada de entidades artísticas y sociales relativamente autónomas y que nos asociamos tanto de forma temática haciendo referencias a todas las Artes Escénicas o artes alternativos o del mundo audiovisual al igual que territorial. Esta conformación es para que poco a poco se vaya sumando entre las diferentes áreas artísticas, y las personas, grupos, asociaciones que las conformen, como la producción, al igual que la diversidad y patrimonio cultural existente por toda España con respecto a las personas sordas, sordociegas, la lengua de signos y el entorno del colectivo y el arte.

Queremos destacar que esta territorialidad es tremendamente importante para nosotras/os ya que hay territorios y, por consiguiente, personas o grupos que gozan de un mayor o menor grado de autonomía para generar o participar en el arte (este segundo extremadamente importante para conseguir la producción y la calidad de los procesos de la misma) pero que, en cualquier caso, tienen motivaciones, habilidades, capacidades, iniciativas, facultades para trabajar en todas las fases de la lucha y sus áreas, que tendrán doble prisma tanto el prisma del arte que se ha generado, que se genera y que se generará (analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) al igual que el prisma “social/profesional” donde de la misma forma analizaremos sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades). Este análisis siempre será en la realidad de los grupos, reuniones y trabajo con el ritmo inherente a nuestra realidad(todas y todos), ya que esta lucha pretende que todas las personas, grupos, asociaciones y otras… seamos los protagonistas de los procesos y luchas donde siempre creemos que debemos recibir el apoyo de las compañeras/os (áreas artísticas) que vayan más adelantados en su producción artística y lucha ya sea por proceso natural o por ser un grupo más empoderado. Ese empoderamiento es vital para nosotras/os y así luchar por una diversidad artística, diversidad contextual, diversidad territorial pero siendo esta diversidad lo que nos une y nuestro gran potencial.

También creemos en la autodeterminación de las diferentes artes escénicas/audiovisuales y territoriales, y de las personas que lo componen y que establece el trabajo. Pero, por otro lado, pensamos en universalizar los procesos atendiendo a sus diferencias, amparando que este arte de este colectivo y su entorno, desde nuestras debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades nos podamos profesionalizar (investigar, crear conocimiento, debatir, elegir desde esa inteligencia colectiva y crear “fórmulas” o criterios de trabajo para todos los procesos profesionales de las diversas áreas artísticas y sus productos, y que esa diversidad no sean una justificación para ir en decrimento de nuestra lucha y poder llegar a los canales de formación, producción y distribución del arte). Nuestra organización no cree en un arte y producción unitaria y centralizada pero si creemos en los procedimientos profesionales con los mismos criterios de ejecución de calidad atendiendo siempre los diferentes matices y circunstancias de las personas que lo generan y entendiendo desde donde se parte.

arte-y-discapacidad-3

* Imagen cogida de Internet

Las “partes” que compondrán esta “Entidad Pública” serán decididas en la primera reunión y en las sucesivas, se puede plantear entre todas/os que sean asociaciones, o entidades, cooperativas, empresas éticas y otras organizaciones…aunque desde nuestra visión si creemos que deben estar amparadas en el “territorio” legal… pero esto es una decisión conjunta y debemos buscar una denominación fiscal (si se decide), la más acorde a la realidad del grupo que lo conforma. Esta posible “Entidad Pública” la debatiremos en la primera reunión, que nosotras/os(Asoc.D-Arte) denominamos Asamblea (pero hasta que no este conformada la estructura) del 5 de Noviembre de 2016 a las 17:00 en la Calle Mira el Sol 5-7 en el conocido “Espacio en Blanco” de Madrid, entidad colaboradora que será a partir de ahora unos de los espacios de la Asociación D-Arte en la que realizar su diversidad de proyectos.

Nuestra motivación de plantear en la primera reunión que todas/os los que compongamos dicha Organización nos encontremos en un “territorio legal” es para que dichas agrupaciones artísticas y territoriales puedan considerarse y sentirse dotadas de cierta soberanía y ciertas competencias que les quedan reservadas con respecto a esa legalidad específica y territorial en la lucha y crecimiento de ser activos protagonistas de su trabajo, producción y cambio.

Con todo lo anteriormente dicho, no nos gustaría que existiera una gran región central ni tampoco un arte referente, ni tampoco una estructura jerárquica. Lo que nos gustaría es poder trabajar de forma horizontal y democrática, donde haya un grupo promotor (conformado por personas físicas o diversos grupos jurídicos) que aunque desempeñe funciones de gestión de la misma tan sólo sea una gestión burocrática determinada por la Administración pública competente.

También nos gustaría que ese grupo promotor sea aquel que genere, trabaje, coopere, y cumpla con la carga de trabajo y responsabilidad que esto supone lo que viene a ser que el grupo promotor este conformado por todas/os. Si esta Organización se generara nos gustaría que se inicie todos aquellos caminos y luchas que los mismos protagonistas generen e inicien y se responsabilicen de la mismos. Todas aquellas personas que queramos aportar en esos caminos serémos bienvenidas/os, y las motivaciónes, ganas de lucha, conocimiento y profesionalidad debe recaer en todas/os, ya que un gran objetivo de esta conformación es el empoderamiento y debemos comenzar a responsabilizarnos. Una filosofía anecdótica puede ser “Quién propone se lo come” lo que no quiere decir que en el proceso del cocinado todas/os podamos condimentar y aportar.

Estamos en una nueva revolución antropológica, donde las estructuras sociales y políticas y otras… van cambiando con conceptos de la solidaridad, la cooperación la inteligencia colectiva y, depende de todas y todos que esto sea así, no solo “permitir” a las personas que trabajen,  sino que para “dejar” hay que trabajar de esta forma y de las miles de forma que cada individua/o puede aportar, y este camino sólo se puede hacer andando.

Nuestra propuesta es que todas las personas que conformemos esta entidad, a su vez  estemos organizadas/os en estructuras mínimas jurídicas. Partimos de que esto como unidad básica pueden ser las Asociaciones, pero esto se trabajará en la primera reunión. Partiendo del supuesto de que vemos las asociaciones como organización mínima e iniciemos el procedimiento para conformarnos o por el contrario sumarnos en aquellas asociaciones ya existentes que componen esta iniciativa; generadoras, de lucha del arte y las personas sordas, la LSE, y sus contextos.

 

¿Por qué planteamos estas mínimas organizaciones?

  • Las/os componentes debemos ser “Persona jurídica” (formada por varias personas o colectivos.)
  • Con un interés compartido: se crea con una finalidad particular o general que comparten las personas que se asocian.
  • Funcionamiento democrático: todas las personas socias y a su vez federadas tienen los mismos derechos y deberes siendo la Asamblea General el órgano máximo decisorio, cualquier trabajo, proceso o comportamiento no horizontal, no democrático, no ético, que impida la participación de todas/os sus integrantes y la participación de cualquier persona que quiera sumarse en cualquier proceso de su arte o territorialidad, será informado y formado para que este trabajo limitatorio ceda, si siguiera automáticamente iría contra la filosofía de esta iniciativa. Por otro lado pensamos en una posible propuesta, la creación de una “Comisión” ética completamente neutra sin ningún cargo relacionado con esta “Entidad Pública” generada, si así se decide, esta “comisión” puede ser un agente externo que será el encargado de evaluar y ejecutar todos aquellos procesos que vayan en contra de la filosofía del proyecto que se conforme, esta Comisión estará asesorada por expertas/os del colectivo sordo, de sus contextos, se la LSE y esta misma Comisión será su perfil experto en las diferentes áreas artísticas que vayamos representando.
  • Sin ánimo de lucro: creemos que los beneficios, patrimonio, dinero, etc. que poseerá esta futura organización no se pueden repartir entre las personas socias o federadas sino que se deben usar para cumplir la finalidad de la federación. Nada de este proceso puede beneficiar económicamente ni a las personas, ni a las asociaciones ni a la Federación, por ello cualquier acto en este trabajo y en esta lucha debe ser con objetivos de búsqueda económica común para empoderarnos, ser fuertes económicamente y luchar por el arte de las personas sordas, la LSE y sus contextos.

 

ESTE PROYECTO ES PARTE DE LA ASOCIACIÓN Y TAMBIÉN DE LA COMISION DE CINDE SORDO DE D-ARTE:

El Grupo que participa en esta iniciativa son personas pertenecientes a la industria cinematográfica sorda, o sorda y oyente (mixta), en este caso las personas que lo inician pretenden canalizar y estructurar en un inicio todo el trabajo que se realiza en este colectivo de forma general y más específicamente en aquellas agrupaciones, empresas y estructuras que tras años de producción se van profesionalizando y requieren también de la misma manera un entorno profesional para poder estar incluidos en este patrimonio artístico que como condición inherente a la condición humana, es el arte y la herramienta de expresión por excelencia. Por ello gracias a esta motivación se aunan fuerzas para crear la futura herramienta democrática que potencie el arte y los colectivos y ciertamente es el cine nuestro gran motor.

Nuestro alcance en este inicio es un primer contacto con todas aquellas personas y agrupaciones que han formado parte de la vida y trabajo de parte de las personas de la Asociación D-Arte  y por consiguiente son accesibles a nuestro conocimiento y del resto de compañeras/os, pero nos gustaría hacer llegar la información de esta iniciativa que emprendemos algunas/os desde el principio y así crear una convocatoria, para que a medida que avancemos puedan participar todas aquellas personas o grupos que crean que esta herramienta que vayamos conformando representa el trabajo y la profesionalidad que la misma herramienta demande.

 

Nuestra Visión Asociación D-Arte y la Comisión de Cine:

Actualmente la industria del cine sordo, LSE y sus contextos está en pleno auge cultural e iniciando procesos profesionales, pero como todo, debe ser formado y ejecutado de la misma forma y más en España, pero algunos grupos minoritarios con respecto al porcentaje del resto de la sociedad, dentro de una mayoría imperante, están haciéndose un hueco como ha sucedido, por ejemplo; con el cine LGTB y también el cine sobre la diversidad funcional por poner algún ejemplo(donde se encontraría también el cine sordo, por su transversalidad con la Diversidad Funcional/Discapacidad). No obstante, el colectivo de personas sordas está luchando para que el cine que crean este dentro de los mismos canales de distribución/difusión, en igualdad de condiciones, ya que es una forma de generar patrimonio cultural y es un ámbito nuevo que podría enriquecer el patrimonio de cine español general que tenemos. Por otro lado también debemos luchar dentro de nuestro colectivo para que podamos acceder a la formación y a los trabajos del día a día en el Cine español para aprender de los mismos, y así generar procesos profesionales que nos permitan entrar en los canales reales del cine, no a través de proyectos especializados de ayudas a la diversidad funcional o a la sordera, o subvenciones de creadores que luchan en reflejar este cine, NO SÓLO, lo que queremos es que tanto la formación, y el hecho de entrar como el resto de grupos cineastas, puedan ejecutar procesos de calidad y aunque por su “Comunidad” hagan un cine concreto, sea una característica más del arte, pero que no se convierta en un cine apartado potenciando la guetización de cualquier grupo minoritario que están en las primeras fases de la lucha.

El rasgo característico que tiene el cine sordo es diverso: desde planos dependientes a la lengua de signos, prioridad visual, trabajo actoral mas expresivo, psicología de personajes con matices exclusivos, tramas contadas con otra estructura y ritmo, ausencia del sonido o la incorporación del mismo desde su prisma o de la incorporación del sonido general(para ellas/os puedan acceder, aprender y disponer del equipo técnico adecuado), estructuras sonoras diferentes, trabajo experimental incorporando ambas culturas(oyente y sorda) y ambas vertientes del cine…etc.

Al igual que hay también rasgos característicos a la hora de trabajar o formar, ya que por ser una sociedad imperante oyente, y la cual no es accesible en sus vertientes, las personas sordas no acceden a la formación, oferta cultural entre otros y por consiguiente su versión de los procesos profesionales tienen una alta carga de responsabilidad social, si queremos nuestro cine, nuestro cine sordo LSE debe ser acogido por todas y todos entendiendo que muchas de las peculiaridades y “ruidos” que los caracterizan en su proceso “de apartarlos” se podría erradicar con una responsabilidad e imaginario colectivo de querer luchar por todo nuestro cine, más, para que en este caso las personas con  diversidad funcional auditiva, acceda, porque hay pasión, motivación, calidad, potencialidades pero necesitan como cualquier persona desarrollo personal y grupal, si no acceden estamos impidiendo y paralizando un cine enriquecedor.

 

GRUPOS PROMOTORES

Este grupo para la primera reunión está conformado en su mayoría por personas de la industria cinematográfica, ya que gracias a sus procesos y la creación de sus productos, ya hace muchos años, hace que vayan creando procedimientos y por consiguiente “una pequeña industria cinematográfica”, creemos que estos procesos deben estar atendidos, es este camino de trabajo acumulado y mejorado año tras año donde se va delineando la capacidad que este cine tiene para estar en igualdad de condiciones con el cine general y oyente, ya sea como cualquier otra lengua y como un “nuevo género” tremendamente importante para enriquecer el cine en general(así lo vemos nosotras/os), pero para que esto suceda debe ser atendido, cuidado y analizado y aportar las necesidades que se requiera.

Pero esto no quiere decir que solo nos centremos en el cine nos gustaria ser un aporte general, ya lo hemos explicado anteriormente, la idea es aunar fuerzas, ver las diferentes disciplinas artísticas creadas por las personas sordas, sordociegas, la LSE o sus contextos y a partir de ahí conocer las diferentes agrupaciones y los intereses de sumarnos a esta iniciativa para que las artes escénicas y audiovisuales gocen del mismo terreno de aquellas que no están limitadas por las barreras que en caso de este colectivo si tienen y que parece que toda la responsabilidad recae en ellas/os y la realidad es que la responsabilidad es de todas y todos, y estas barreras cada vez más se van diversificando y complicando, si no las atendemos ya y nos ponemos a trabajar.

En este primer contacto asistirán las siguientes agrupaciones y personas físicas artistas:

 

FOTOS DEL PRIMER ENCUENTRO

(Pincha para ver todas las fotos)

 

LOGOS DE LAS ORGANIZACIONES:

Asociación D-Arte

WEB

FACEBOOK

TWITTER

fachada-d

logo_asociacion3

 IDendeaf

WEB

FACEBOOK

TWITTER

logo-idendeaf

Manos Ke Ríen

WEB

FACEBOOK

TWITTER

mkr

ASU

 

FACEBOOK

asu-logo-2

VGB

 

FACEBOOK

TWITTER

logo

FILMS MANORBOL

FACEBOOK

logo-films-manorbol

EL GRITO

FACEBOOK

el-grito-logo

BLACK PANTHER FILMS

WEB

FACEBOOK

TWITTER

logo-blach-panther-films-2

C. C. MINCASOR

WEB

FACEBOOK

TWITTER

logo-mincasor

 


 

espacio-en-blanco-2

 

espacio-en-blanco-1

 

Agradecimientos a Espacio en Blanco por querer confluir con la Asociación D-Arte y a partir de ahora ser uno de los espacios de la misma, valorando nuestro trabajo y proyectos al igual que nosotras/os valoramos su gran trayectoria y lucha de todos los grupos que lo conforman.

¿Cómo llegar?

Muchas gracias

 

 

Texto:NegriNekuNoa
Proyecto elaborado por la Asociación D-Arte de la iniciativa de todas las personas y organizaciones que lo iniciamos.
Fotogrfía: “Fachada” Fotógrafo,Manuel Colinas/Creativa, Noemara Álvarez/Retoque,Juan Leiva
Logos autoría propia de cada entidad
Imágenes cogidas de la Internet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *