captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-11-57-38
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Estamos en continua renovación de la Web, perdonar las ausencias de accesibilidad en algunos aspectos o áreas y la ausencia de otros elementos que puedan faltar.
Todo el contenido de la web es de autoría propia. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril,  por SafecreativeRegistro de la Propiedad Intelectual. Destacando autorías individuales que así lo requieran y materiales externos que usamos.

fachada-d

logo_asociacion3

* Imágenes elaboradas por Asoc. D-Arte.

 

laboratorio-de-cine-1

* Imagen cogida de Internet

(Será un espacio donde confluirán la lengua oral-castellana y la lengua de signos española)

CITA: El espacio del  “Laboratorio de Cine” abrirá sus puertas a partir del 1 de Enero de 2017. Este laboratorio conformará entre el grupo de participantes un calendario de temporalidad continuada para que se convierta en un laboratorio real con el fin de analizar, debatir y producir cine.

 ¡Cualquier cambio, lo haremos saber a través de esta entrada en “Avisos”!

AVISOS:  (En este espacio pondremos los días que pueda haber cambio, ya sea por si hay festivos que se disfruten, circunstancias personales u otros motivos. Muchas gracias.)

 


PARTICIPANTES: Es un proyecto abierto donde cada sesión estará compuesta por aquellas personas que quieran ir conformando, poco a poco, un equipo de trabajo para hacer realidad una producción de cine. Se trata de un espacio experimental para trabajar en torno al colectivo sordo, LSE, sus contextos, al igual que las personas oyentes, lengua oral (ambos mundos confluirán dependiendo de las personas que participen y hagan posible este proyecto, crear un espacio de laboratorio experimental del cine). Cada sesión creará una inteligencia colectiva, por eso todas las personas son importantes. No debe ser una barrera el que no puedas participar en alguna sesión, ya que pretendemos que el formato de participación sea que, el día que vengas, enriquecerás y formarás parte integral del trabajo que se haga ese día.


PRECIO: Este proyecto es completamente gratuito, y los gastos del trabajo lo compartiremos entre todas las personas que vayamos creando el “laboratorio cinematográfico”. Si es cierto que, como el resto de proyectos y actividades, creemos que debemos crear una bolsa económica, tanto para el proyecto como para la Asociación. Se valorará entre el equipo promotor de esta iniciativa y todas/os los que participemos la cantidad que aportemos voluntaria en cada sesión.

¡Destacar! Por otro lado somos una organización, un pequeño colectivo integrado por profesionales de diferentes disciplinas y circunstancias que trabajamos de forma independiente. No poseemos acuerdos con instituciones externas que financien nuestro funcionamiento, iniciativas, proyectos… y, al mismo tiempo, no somos héroes ni personas sobrehumanas para conseguir una economía que haga sostenible las ilusiones y los proyectos. Tan sólo queremos ser autosuficientes entre todas las personas que quieran hacerlo e ir creciendo entre todas y todos. Por eso si crees que puedes aportar alguna economía, por este proyecto de Cine cooperativo o porque crees en “tu asociación”, estamos abiertos para que este proyecto y otros no desaparezcan.


DÓNDE: Asociación D-arte, en colaboración con el Espacio en Blanco y otros… En principio este proyecto lo iniciaremos en este espacio asociado siempre que haya disponibilidad, y el espacio sea necesario, ya que el cine puede integrar variedad de espacios de trabajos y diversas localizaciones. La sede se encuentra en C/Mira el Sol 5-7 local (¿Cómo llegar?) determinado siempre antes de inicial la sesión.

  •       Web: http://d-arte.info/
  •       Contacto: asociacion@d-arte.info
  •       Teléfonos: 622 340 962

Tansporte: 

  •       Metro: Puerta de Toledo (línea 5), Embajadores (línea 3), Lavapiés (línea 3), Tirso de Molina (línea 1)   y  Acacias (línea 5). La más cercana Embajadores.
  •       Autobús: M1, C1, C2, 6, 27, 32, 41, 60, 148.
  •       Renfe: Embajadores.

AFORO: Tenemos por ahora un aforo ilimitado de personas ya que si la participación fuera alta, se podría hacer varios trabajos simultáneo, priorizando la buena coordinación y trabajo de calidad, ara ello las personas referentes en ambos mundos y en la disciplinas deberían estar presente, el trabajo y lo que vayamos generando nos marcara que capacidad real tendremos en nuestro espacio, según el trabajo y la modalidad que generemos.


 

ACCESIBILIDAD:

  • Intentaremos buscar espacios que cumplan con las medidas de accesibilidad. que disponen de una correcta accesibilidad en sus servicios. Si esto no fuera posible pedimos disculpas y dentro del espacio que no cumpla la completa accesibilidad intentaremos usar las zonas más accesibles.
  • Barreras de Comunicación Auditiva: Si necesitas la herramienta del ILSE ponte en contacto con nosotras/os e intentaremos buscar junto contigo, esta herramienta

 

NOTAS:

  • Para participar de las actividades, proyectos e iniciativas…, las personas participantes deben ser socias del espacio Asociación D-Arte, consistirá en la cuota de 12€ que cuesta ser socia/o y serán socios/as ordinarios cuya cuantía de forma ordinaria es de 12€ el año natural.

¡ Te esperamos con muchas ganas!  :)

¿POR QUÉ UN LABORATORIO CINEMATOGRÁFICO?

laboratorio-del-cine-2

* Imagen cogida de Internet

 

Alguna vez te has planteado que el Cine actual solo es para algunos /as. ¿No entiendes porque el cine siempre trabaja todas las lenguas orales del país de origen u otras pero no hay representatividad de la lengua de signos española?  ¿Sientes que siempre ves mismo formato de cine una y otra vez y no hay plataformas multitudinales para el cortometraje sino siempre plataformas alternativas? ¿Crees que el Cine es para grandes magnates, ahora grandes televisiones, mismas plataformas de difusión, mismos directores y equipos con renombres porque les obligan a mostrar trayectorias en el cine, para recibir esa economía y o personas con economía son las únicas que llegan? Seguramente estas reflexiones y muchas más te las has planteado en varias ocasiones. Las nuevas tecnologías y la web 2.0 han hecho que los conceptos de información, comunicación y conocimiento sean de todas y todos, convirtiendo el ámbito del cine en un proceso y producto accesible para todos/as. Cualquier persona puede crear su propio cine y convertir el cine en un cine diverso, en una herramienta para nuestra sociedad, una herramienta para el barrio, una herramienta para las personas y comenzar así el cambio de un concepto cada vez más enquistado que solo nos muestra un prisma, si queremos llegar a esos espacios de difusión.

Por ello queremos iniciar este proyecto, no vamos a ofrecer clases, conocimientos, cursos magistrales. Lo que vamos a ofrecer es un espacio donde confluir personas con y sin experiencia que quieran crecer creando un nuevo concepto de Cine trabajando sobre las personas sordas, LSE y contextos, creando una Inteligencia Colectiva abierta a los dos mundos.

No empezaremos con ideas preconcebidas pero si con una trayectoria de conocimiento del Cine sordo, LSE y contextos del mismo, al igual que las dudas o choques culturales entrarán en plano para dar una respuesta en el trabajo, pero no serán líneas que nos delimiten, será un espacio de construcción en cada sesión, donde las personas que confluyamos seremos responsables en enseñar nuestros conocimientos, experiencias, y así poder aprender cargados de ganas, entusiasmos y conocimientos, aportándonos para que poco a poco vayamos creando un proyecto consolidado, sostenible y gradual donde el objetivo es mostrar el concepto del Cine sordo, LSE, y diversos contextos que entren, y mostrar lo que cada uno/a tenga dentro y sobre todo construir entre todos/as entendiendo nuestro reiterado pensamiento: “Cada uno/a es responsable de aportar y hacer crecer este proyecto”.

 

inteligencia-colectiva

* Imagen cogida de Internet

 

 

Crearemos justamente una inteligencia colectiva, donde cada persona sumará y será un espacio real de para todas/os para todas/os.

Tendremos que aprender de forma básica:

  • A debatir , a buscar en nuestra inteligencia colectiva para seleccionar los géneros de cada cortometraje, aportando ideas, guiones, y todas las fases de producción del cine.
  • Buscaremos una licencia de derechos de autor cooperativa, ética y responsable cuyo único objetivo será compartir la información y el conocimiento, la cultura y el saber nos pertenece a todas/os y debe ser el patrimonio inherente del ser humano “compartir el conocimiento” y mas con un colectivo y una lengua que es invisible.
  • Elegiremos los perfiles que se pondrán delante y detrás de las cámaras.
  • Conseguiremos trabajar para tener mínimo un producto completo al año. ¿Lo dudas? Pues pásate porque tu mismo/a lo harás.
  • Hablaremos de audiencia y financiación. ¿Por qué no? Creemos en lo que hacemos, tenemos la calidad porque nuestra base son las personas y la inteligencia colectiva y porque queremos un programa sostenible y duradero pues es la única forma de crear una inteligencia colectiva real.

Qué te parecen estas pinceladas, pues todo esto lo vamos a tener que aprender. ¡Te animas! No lo dudes. Te esperamos con muchas ganas e impaciencia. ; )

Texto:NegriNekuNoa
Fotogrfía: “Fachada” Fotógrafo,Manuel Colinas/Creativa, Noemara Álvarez/Retoque,Juan Leiva
Imágenes cogidas de la Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *