Laura Ewing Ferrer

Laura Ewing
Foto realizada en la India, Hampi. Laura Ewing se encuentra rodeada de niñas/os autóctonas/os con un cuaderno de dibujo y disfrutando todas/os del proceso y la creatividad de lo mismo.

Mi pasión el dibujo, mi comunicación la ilustración, mi socialización con el entorno el proceso del dibujo, mi regalo las emociones que me entregáis y que las devuelvo en la imágen”

El dibujo de personajes ha sido mi vocación y por qué no, usar la palabra adicción, desde que he tenido uso de razón siempre fue mi mecanismo de expresión, cuando mi mente, la situación y el material que tenía delante me posibilitaban la creación de personajes. Cada instante o recurso visual que entran en contacto con mis ojos y estos una vez conectados miran alrededor veo nuevas posibilidades y la información se traduce en “no puede evitarlo” y mis manos comienzan a danzar con el papel o el material o formato que me lo posibilite.

Uno de los espacios que más me permite esto que os cuento, es el Metro, es mi pequeña pasión e inspiración, hay tanta diversidad y características específica en cada persona, que me hace ver tantos personajes diferentes para retratar en un tiempo limitado ya que el Metro, es un espacio de cambio, dinamismo y ruptura continua, aquello que veo y proceso o que me transmiten. Nunca se sabe cuánto tiempo tienes para retratar con mayor calidad o mejor dicho para poder plasmar todos los detalles que una persona o situación puede ofrecer, de ahí que use la palabra calidad(tiempo y lo máximo descriptivo que pueda, o versionado si así lo deseo).

Me encanta dibujar todo aquello que esté relacionado con las niñas/os. Hace muy poquito estuve dos años explorando el arte realista en Florencia aprendiendo de los Maestros del siglo XIX.  Mi objetivo es dar a conocer las técnicas de síntesis en mis dibujos y producir un sólido concepto que sea fiel a mí misma. Ya sea Ilustración o lo que puedan derivar de la mismas.


Antecedentes:

Soy una ilustradora con sede en Madrid. Especializada en el arte gráfico en ESDIP (Escuela de Dibujo Profesional) en 2009, después de esto, estuve enseñando en una escuela de primaria local sin dejar mi pasión artística bajo Amaya Gurpide. He trabajado como ilustradora de forma independiente, especializada en libros infantiles.
Actualmente trabajo como freelance para empresas en aplicaciones y editoriales de diferentes puntos del mundo.

Al igual que me encuentro trabajando en el equipo de la Asociación D-Arte en la “Comisión de Diseño”, tras conocer a las personas promotoras he dado el paso sin duda, tras la gran variedad de ideas que me han propuesto y que por supuesto quiero formar parte de este engranaje de la creatividad, cooperación, inteligencia colectiva y visibilidad de todas las capacidades y autorías del trabajo, que supone este equipo de profesionales. Este trabajo conjunto lo desarrollaremos entre todas y todos en la Comisión de Diseño, en esta área todas/os seremos importantes en la creación de todo el material, porque esta es la filosofía de nuestro trabajo. De igual manera me iré sumando a la creación de más proyectos, donde la ilustración tenga un papel facilitador o protagonista del proceso.

Redes de Laura Ewing Ferrer:

Podéis acceder a su CV en un formato más oficial (puede que no esté actualizado en todas sus áreas, os pedimos disculpas).