fachada-d

Hola D-Arteros/as Noticias emocionantes, un cambio es el motor de evolución:

Estimadas/os socias/os del espacio y Asociación D-arte

Nos ponemos en contacto con vosotras/os y, sabiendo que tal vez os parece que nos repetimos, pero lo primero que queremos hacer es, agradeceros el gran apoyo que habéis ofrecido en este año. Gracias a ese apoyo, el espacio ha estado generando, creando sinergias, conocimiento, trabajo y mucho amor.

El espacio de la Asociación D-arte se creó con el objetivo de que fuera un espacio para cualquier persona que lo quisiera usar y emprender cualquier tipo de iniciativa o proyecto. De ahí que la Asociación D-arte impulsaba día tras día el que el espacio fuera una parte de todas y todos donde nos sintiéramos a gusto y poder generar entre todas y todos. Poco a poco lo que hemos visto es que el espacio se ha convertido en el espacio de la asociación y la gestión de cada día se ha convertido, aparte de las iniciativas y proyectos, en la gestión del espacio, potenciando que algunas iniciativas se adaptarán al espacio y no a la inversa, que el espacio sea un propulsor de iniciativas, que era nuestro objetivo principal cuando buscamos un espacio común para mirarnos a los ojos y crear.

Creemos que el espacio se va encaminando hacia un camino que va teniendo pinceladas que creemos que no debe ser y sentimos que el espacio ha dejado de ser un espacio de todas/os para convertirse en un espacio para la asociación y no, un espacio para el encuentro, el trabajo, la creación y todo esto que fuera gestionado por una Asociación. “Este Espacio de la Asociación” que se ha creado y el cual nos ha llenado de orgullo porque se han hecho grandes proyectos, cursos, actividades, iniciativas y nos ha demostrado que cuando la gente quiere una asociación puede tener vida y salir adelante entre todas y todos, pero como decimos, este no era nuestro objetivo inicial, el del equipo promotor, nosotras/os queríamos que fuera un espacio comunitario y cooperativo que cada una de las personas que lo componían o trabajaran en él pudieran gestionarlo, y que el trabajo de la Asociación D-arte no fuera protagonista, sino un proyecto más, integrado en un espacio colectivo.

Por ello el equipo promotor quiere haceros saber que la Asociación D-Arte buscará otros espacios confluyentes, espacios regeneradores, espacios donde confluyan diversidad de gente, proyectos e iniciativas para seguir con los proyectos que hemos emprendido, para que las personas sordas y oyentes puedan confluir y generar y disfrutar de lo que quieran. La Asociación D-arte seguirá trabajando, ya que su trabajo data desde el 2013 y seguiremos realizando tanto los mismo proyectos que hemos emprendido, muchos otros nuevos y seguimos con la filosofía de cooperar y crear esa inteligencia colectiva. Así que seguiremos trabajando de la misma forma. Cualquier persona que quiera emprender cualquier proyecto, iniciativa, quiera apoyo y formación para otras iniciativas, o asociaciones y organismos que quieran colaborar, tan sólo debéis contactar como ya lo estáis haciendo. Nosotros seguiremos ofreciendo actividades, cursos, talleres, conferencias e incluso espacio para que podáis trabajar en vuestras iniciativas y proyectos que necesiten nuestro apoyo.

Ahora nos encontramos en la fase de búsqueda de alternativas para seguir con el trabajo acumulado y el que está por llegar. Muy pronto os iremos informando de las actividades que arranquen y el lugar maravilloso donde lo realizaremos, cada actividad, iniciativa, proyecto tendrá un espacio maravilloso, donde nos sentiremos acogidos. Seguramente no nos producirá lo mismo que hacia el ESPACIO D-Arte ya que todos/as nos decíais que era tan acogedor y especial que parecía vuestras casas, cuevitas, rincones especiales. Pero ya es más que sabido que los proyectos no los hace las instalaciones, los materiales, las máquinas, lo hace su gente y D-Arte en el diccionario del corazón, ¿Sabéis lo que significa? LA GENTE

Como hemos empezado en este email, gracias, gracias, gracias por hacer posible este proyecto, poner tantas ganas y disfrutar de todo lo que hemos generado, TAN SÓLO VAMOS A CAMBIAR DE ESPACIOS, y cambio significa evolución.

Pronto nos pondremos en contacto con vosotros/as para indicaros cuál sería el procedimiento a seguir para seguir siendo socios/as, y todas aquellas noticias relacionadas con la evolución de este proceso, y por supuesto las iniciativas y la variedad de oferta de las actividades.

También informaros que todos los diferentes socios/as que nos apoyan desde los promotores/as, fundadores/as siguen apoyando el proyecto emocionalmente y económicamente, lo que hará que podamos ampliar a proyectos con objetivos más grandes, y eso es algo que debemos agradecer no solo nosotros/as (grupo promotor) sino el resto de los casi 90 socios/as que somos, al igual que los participantes, vecinos/as del barrio, amigos/as, gente interesada en general, ya que apoyan la iniciativa por lo que vale su gente, no por el valor del proyecto.

Como os dijimos antes de irnos de vacaciones, empezábamos a principios de Octubre, realmente no pudimos desconectar del todo y habréis visto las iniciativas que hemos hecho en los meses de verano. Ahora, que volvemos, vamos a estar en la primera etapa organizando la colaboración con otros espacios, reestructurando la web e iniciando la maquinaria de la creatividad y la colaboración. Por ello os pedimos paciencia, pero desde ya podéis demandarnos, comunicándonos vuestros intereses, iniciando los proyectos, escribiéndonos al email o teléfono para cualquier inquietud o duda ya que el equipo y espacios alternativos para poder trabajarlos, lo tenemos. No dudéis en contactarnos.

Un abrazo muy fuerte Darteros/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *