captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-11-57-38
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Todo el contenido de la web es de autoría propia. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril,  por SafecreativeRegistro de la Propiedad Intelectual. Destacando autorías individuales que así lo requieran y materiales externos que usamos.
Estamos en continua renovación de la Web, perdonar las ausencias de accesibilidad en algunos aspectos o áreas y la ausencia de otros elementos que puedan faltar.
fachada-d
logo-d-arte-oficial
* Imagen y logotipo elaborada por Asoc. D-Arte.
Foto: panorámica de la fachada del edificio de la Asociación D-Arte, con efectos pintorescos y dos siluetas: una bicicleta negra y un perro de color amarillo.

 

 

 

 

* Imagen cogida de Internet.
La imagen de tamaño rectángular, entremezclan diferentes dibujos, de diversos colores alegres y llamativos creando un dibujo compacto, algunos icónicos y otros abstractos donde predominan las lineas oscilantes.

El saber no ocupa lugar, ¿en cuántas ocasiones has escuchado esta frase? Seguro que cientos de veces, pero en cierta forma nosotros/as queremos revertirla “El saber si ocupa lugar” y este lugar es la Asociación D-arte. Vivimos en la sociedad de la información, comunicación, conocimiento y las nuevas tecnologías han hecho que el conocimiento y el saber puedan ser parte de la vida cotidiana de un alto porcentaje de personas, aunque todavía no lo creamos estamos en alfabetización tecnológica y por consiguiente al conocimiento en la red, esta ultima reflexión tan solo es para explicaros que los espacios de confluencia física son muy importante para los/as individuas porque es una forma natural de crear inteligencia colectiva, a parte que en muchas situaciones es el único acceso para algunas personas de poder generar o disfrutar de estos proyectos, conocimientos y actividades.

En un mundo que no para de crecer e innovar siempre parece que nuestros conocimientos se quedan cortos y tenemos una gran motivación para alcanzar mas… y en ocasiones esta profesionalización hace que olvidemos otros ámbitos profesionales del conocimiento,de gran calidad como son las asociaciones donde se confluye, construye y se enriquece, que viene a ser el desarrollo comunitario. En la Asociación D-arte lo sabemos y, por ello, disponemos de una amplia gama de posibilidades para que puedas iniciar tus proyectos, en este caso formativos.

Queremos que “aprender, avanzar y crecer” sea una experiencia para nuestras/os socias/os o participantes que participan en la Asociación, y por supuesto que sientan y digan; “¡menuda experiencia!” y por otro lado queremos que generes e inicies aquello que te motiva y que creas que puedas aportar desde el punto de vista de la docencia o la educación no reglada

Forma de trabajo:

  • El/la docente debe contactar con el espacio a través del formulario que veras a continuación o a través de la diversidad de comunicaciones que puedes establecer a través de Contacto 
  • Nos envías el material(pequeño o amplio dossier) y nos cuentas tus inquietudes.
  • El equipo valorara tu propuesta y el proyecto que planteas concretando una reunión física o si estas acostumbrada/o trabajar online(por ejemplo google drive, fácil y efectivo) para conocer las posibilidades y necesidades de la búsqueda de espacio con respecto a tu proyecto.
  • Si se decide llevar a cabo el curso/taller entre ambas partes concretaremos la búsqueda y  disponibilidad de los espacios asociados y ultimaremos lo que pueda faltar para difundir la información.

Requisitos de acuerdo:

  • El/la docente debe establecer el precio del curso/taller pudiendo debatir con el espacio el coste mas adecuado respetando la filosofía de la Asociación
  • La asociación se llevara el 50% del curso/taller impartido y el/la docente el otro 50%
  • ACCESIBILIDAD:Barreras de Comunicación Auditiva:Si necesitas la herramienta del ILSE para poder acceder a tu alumnado con diversidad auditiva,  intentaremos buscar dicha herramienta + dentro de nuestros mediadores e intérpretes de LSE, y dependiendo de la situación, el curso, la actividad, las horas de dicho curso, el porcentaje de alumnos/as, se intentará de disponer de ese recurso por un precio mucho más económico que el del mercado, que debe asumir el docente una parte y el usuario/a. Ya que este espacio es construcción de todas y todos, y las barreras generadas por nuestra condición debe ser parte de nuestro proyecto conjunto, intentamos buscar una economía para el o la usuaria al igual que el o la docente, disponer de un espacio para generar y recibir de forma económica e intentar dar todas las facilidades. Pero este equipo y espacio es responsabilidad de todas y todos ya que es un trabajo autogestionado donde todas/os somos protagonistas para recibir, para generar y para erradicar las barreras. Barreras arquitectónicas:Intentaremos buscar espacios que cumplan con las medidas de accesibilidad.

 

  • Las/os alumnas/os deben realizar la matriculación si es la primera vez que se inscriben en un curso/taller(la cual ofrecerá un numero de socio/a ordinario inmediato)

 

Rellena el Formulario-Ficha docente

 

Texto:NegriNekuNoa
Fotogrfía: “Fachada” Fotógrafo,Manuel Colinas/Creativa, Noemara Álvarez/Retoque,Juan Leiva
Imágenes cogidas de la Internet