DOMINGO PISÓN

DOMINGO PISON 2

Domingo Pisón, de orígenes riojanos, nació en Madrid en 1991.

Es considerado como uno de los artistas polifacéticos con discapacidad más conocidos del país, es cortometrajista, actor, presentador de galas y conferenciante en universidades como la Rey Juan Carlos, la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros o la Carlos III sobre discapacidad, cine y otras materias.

Ha participado en diversos festivales nacionales como internacionales, y en escenarios de tan prestigio como los de la RESAD, el Centro Dramático Nacional, el Matadero, o el Círculo de Bellas Artes de Madrid, así como miembro jurado en algunos festivales y también apariciones en diferentes medios de comunicación.

Trabaja y colabora en varias entidades como la Asociación Española de Artistas con Discapacidad, o como socio-fundador en la Federación Nacional de Arte y Discapacidad, la Asociación Nacional de Universitarios con Discapacidad y la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad.

Es la primera persona sorda graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos y actualmente cursa así en el Máster de Cine y Tv en la Universidad Carlos III.