captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-11-57-38
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Estamos en continua renovación de la Web, perdonar las ausencias de accesibilidad en algunos aspectos o áreas y la ausencia de otros elementos que puedan faltar.
Todo el contenido de la web es de autoría propia. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril,  por SafecreativeRegistro de la Propiedad Intelectual. Destacando autorías individuales que así lo requieran y materiales externos que usamos.
fachada-d

logo-d-arte-oficial

Crea un rastro único en el espacio

El RastroSolidario

mercado solidario 2

* Imagen cogida de Internet.

Te lo vamos a poner muy fácil para que seas un/a Consumidor /a socialmente responsable. Elige de las prendas que te proponemos, la que más se ajuste a tus necesidades y estilo, no veras grandes cantidades, pero si prendas cedidas por personas que quieren colaborar con el espacio y se desprenden de ellas a pesar de que tienen su historia y sus emociones. Ése es uno de los principales objetivos que para que sea solidaria, la persona a pesar de que le tenga un aprecio, calidad y diseño  en esa prenda se solidariza con este proyecto y con las personas que lo van a reutilizar. Cada prenda tendrá unas lineas de por que es especial para esa persona, y así conoceremos un cachito de lo que vamos a reutilizar.

Nuestros objetivos son:

Sostenibilidad medioambiental, trabajo inclusivo, solidaridad, cooperación… y lo más importante, son económicamente viables entendiendo  la reutilización de la ropa o ropas sin uso que solemos tener años y años en el ropero por el simple hecho de pertenecia, es una forma y decisión de vida, y valorar a su vez que son cedidas para apoyarnos y aunar fuerzas para que el proyecto de la Asociación D-arte siga existiendo..

Como participar en el RatroSolidario

  • Cede de forma solidaria las prendas

Si estas interesado/a en ponerte delante del ropero, rescatar momentos especiales, recordarlos en directo y emocionarte para evaluar que prenda se merece el RastroSolidario de nuestro espacio, para que otra persona tenga un pedacito de ti, rellena el siguiente formulario , una vez que rellenes dicho formulario, mándanos un correo de que has rellenado el formulario y adjunta todas las fotos de cada una de las prendas y envíanoslas al correo secretario.darte@gmail.com

  • Te pedimos que las fotografías sean de buena calidad y estética tanto para observar la prenda como para poder reutilizar esas mismas fotos en le “tienda virtual”
  • Cualquier duda que tengas la puedes resolver a través del siguiente correo electrónico; secretario.darte@gmail.com, una vez que te pongas en contacto con la Área de “tienda” del equipo D-arte, resolveréis las dudas.

Nota: Nosotros/as  de estas prendas concretas, el dinero de algunas de ellas serán destinadas a labores sociales, el dinero les será devuelto a la persona en concreto que nos ha cedido esas prendas ya que de antemano nos ha contado el por que las cedes y para que lo necesita, apoyando su criterio y la confianza del buen uso de esa economía conseguida de la venta del RastroSolidario. El coordinador o la a coordinadora de la Asociación D-arte que lleva este proyecto, será consciente en cada momento y determinará el buen uso.

  • Reutiliza la ropa comprandola de forma sostenible

Puedes hacerlo de forma física en el espacio de la Asociación D-arte, observando y probándote las prendas,  como de forma virtual, viendo la galería de fotos de cada una de las prendas, una vez que des “un paseo virtual” por nuestro RastroSolidario podrás elegir aquella prenda que te defina o necesites, para realizar el proceso de reserva/compra, lo puedes hacer a través del siguiente formulario.

  • Cualquier duda que tengas la puedes resolver a través del siguiente correo electrónico; secretario.darte@gmail.com, una vez que te pongas en contacto con la Área de “tienda” del equipo D-arte, resolveréis las dudas.

Tienda Virtual

 

Camisa Negra:rayas

¡SE LO HAN LLEVADO! ¡DISFRUTALO!

“Esta camisa de punto gordo, esta sin uso, se compró para mi mejor amigo el “Gasco” que es de Uruguay, se la compramos al poquito de llegar a España cuando vinimos yo y mi pareja del país, ya que yo tenia una que le encantaba, pero para mi era un regalo tremendamente especial porque fue el primer regalo de mi pareja, pero era tal lo que le gustaba al Gasco que nada más llega la compramos para no perderla porque queríamos volver de inmediato. de esa fecha ahora han pasado 8 años, ya hemos crecido, ensanchado y cambiamos de gusto, la guardo porque era muy especial para mí, pero creo que la puede usar otra persona en nombre de mi gran amigo el Gasco al cual no lo veo justo hace 8 años”.

 

QUEEN

¡SE LO HAN LLEVADO! ¡DISFRUTALO!

Esta camiseta nos la ha dado una chica maravillosa : )

“Nos la compramos un grupo de amigas cuando viajamos a Barcelona por primera vez, una noche salimos de marcha y estuvimos de risas y fiestas, llamándonos el “club de las brujas” al día siguiente de resaca pasmos por una tienda comercial y la vimos, las 5 nos la compramos finalmente fue una ilusión que la guardamos para la vuelta y ya no nos la pusimos, pero era nuestro recuerdo, la he tenido mucho tiempo guardada pero me da pena que siga ahí porque no me la voy a poner”.

Pantalon moro colorines

¡SE LO HAN LLEVADO! ¡DISFRUTALO!

“Un viaje con mi chico a Granada, deseaba verme con un modelo así porque n suelo usar esta ropa y es que Granada estaba lleno de este estilo, así fue y lo compramos, ya volvíamos para Madrid pero aquí hacía frío, al final nunca me lo puse y siempre que lo veo me doy cuenta lo libre que mi pareja a veces quiere que sea y yo no doy el paso, voy poco a poco…creo que la libertad después de tantos años cuesta, y la ropa te define y hasta que no me sienta libre no me sale usarla, mientras tanto creo que o un chico o una chica deben usar este pantalón tan bonito como se merece”

camiseta punk perro

¡SE LO HAN LLEVADO! ¡DISFRUTALO!

“Me la regaló mi ex pareja, que me hizo entrar al mundo del punk y del rock porque yo era de otro mundo completamente diferente, ya no estamos juntos perro seguimos siendo muy buenos amigo y es la persona con la que comparto este tipo de disfrute musical y de juerga, enseguida estiré y aumente de peso y ya no me queda bien, y la veo tan guay que creo que cualquier persona más chiquitita que yo la puede usar y porque se que el dinero va a ir a una causa bonita, con la que yo colaboro desde hace muchos años, una asociación de perros donde yo adopte a mi perrito.”

pantalon moro verde rayas

“Lo he donado porque estos pantalones son parte de mi vestuario a diario, y al ser nuevo porque me lo compre hace muy poco pensé que podía ser un buen regalo para que lo venden y destinen el dinero para la asociación de perros que me dijeron, porque me gusto mucho e hice un esfuerzo”

traje verde

¡SE LO HAN LLEVADO! ¡DISFRUTALO!

“Me lo compré para mi primera cita con mi novio actual, pero nunca me lo puse, ¿porque? no lo se…y ahora ya no me queda bien porque cuando se esta enamorada te gusta la buena vida y la buena comida ji.ji.ji.”

camisa verde

“Lo he donado porque aunque me encanta, nunca lo pude usar porque cuando lo compre al poco engorde y ya no me sirve, y es preciosa”

pantalon verde

¡SE LO HAN LLEVADO! ¡DISFRUTALO!

“Este fue mi primer pantalón hippie, casi no lo usé por no decir casi nunca porque corte mal la parte de abajo y ya no me lo pude poner porque soy un poco alta, pero le tengo un gran cariño porque gracias a que lo compré, me liberé con respecto a la ropa y así fue mi liberación en general, antes me vestía muy pija por influencia de mis padres”

vaquero

“Completamente nuevo, tan sólo he cortado los bajos, me gustaría que lo pueda llevar una persona que viva la vida con alegría y con mucha aventura. Gracias”

pantalon azul

“Completamente nuevo, lo he donado para ayudar a la asociación, queda muy bien al cuerpo, hacer unas piernas muy bonitas y el color es muy especial, q ya no se encuentra. Espero que se venda y poder ayudar con mi granito de arena”

camisa verde brillantina

¡SE LO HAN LLEVADO! ¡DISFRUTALO!

“Es mi camiseta preferida, queda muy bien y es muy exótica, quiero que lo disfrute alguna persona de la Asociación D-arte que son muy majos”.

camisa razo celeste-gris

¡SE LO HAN LLEVADO! ¡DISFRUTALO!

“La compré para uno de los personajes de mi profesión, soy actriz, me dio mucha suerte, fue mi primera obra profesional y quiero que alguien tenga su energía para que le dé suerte en algún proyecto de su vida”.

camiseta Sitam Murt

¡SE LO HAN LLEVADO! ¡DISFRUTALO!

“Es una camiseta de la gran diseñadora Sita Murt, la he donado para ayudar a la Asociación, nunca la use porque compré una talla chiquita pero es muy bonita, quiero que alguien la aproveche y para las personas que no puedan acceder a los precios de esta diseñadora q así lo puedan hacer en este “rastro solidario” “.

camiseta roja tiras azules

“La compre especialmente para ayudar a la Asociación con su venta, suele ser la ropa que yo me pongo, me encanta este diseño de camisetas”

 

One thought on “Rastro Solidario

  1. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *